Vende tu carro
Novedades

Goodyear sigue a la vanguardia creando llantas inteligentes

Mediante unos sensores son capaces de producir cuándo deben ser sustituidos.

Goodyear sigue a la vanguardia creando llantas inteligentes

Ante la revolución tecnológica que está viviendo el sector automotor, Goodyear hace lo propio con una serie de innovaciones enfocadas a la movilidad eléctrica y autónoma.

Luego de anunciar una alianza con Tesloop, un servicio de movilidad entre ciudades que utiliza exclusivamente vehículos eléctricos, ahora, el fabricante de neumáticos ha desarrollado sensores inalámbricos que son colocados en las ruedas de los vehículos de flota con el objetivo de mejorar el desempeño general de los mismos y así maximizar el tiempo de vida.

De acuerdo con Goodyear, estos sensores inalámbricos miden y registran tanto la temperatura como la presión de los neumáticos, una vez que los datos recabados son combinados con otra información del vehículo permite saber el momento en qué las llantas necesitan servicio o deben ser reemplazados.

Asimismo, esta tecnología permite un análisis y predicción de vida útil, por lo que es posible optimizar el rendimiento de combustible e identificar y resolver con precisión cualquier problema relacionado con los neumáticos antes de que suceda.

Luis Hernández recomienda