Vende tu carro
Lanzamientos

All New KIA Rio 2018 ya está en Colombia

Viene en dos versiones: hatchback y sedán.

All New KIA Rio 2018 ya está en Colombia

La cuarta generación del KIA Rio fue presentada en sociedad y en la que se ven cambios tecnológicos en la parte del info-entretenimiento, y de diseño, que cada vez pone un escaño más alto a KIA frente a sus competidores en el ámbito local y mundial.

El All New Rio 2018 – tanto el hatchback como el sedán-, en su exterior muestran sistemas aerodinámicos como las líneas demarcadas a los costados de las puertas que además de dar un look más deportivo a la carrocería, hacen un efecto tipo “túnel de viento”. Su parrilla frontal sigue siendo la de “nariz de tigre”, ADN de la marca coreana.

Otro de los cambios exteriores de este modelo son las luces delanteras -nuevas luces LED de posición y de día en forma de U; además dispone de rejillas laterales de ventilación en las luces antiniebla.

También se puede decir que el All New KIA Rio cuenta con un capó más largo y presenta pliegues que van desde la base de los pilares hasta la rejilla y las luces delanteras.  Cabe resaltar el nuevo sistema de suspensión delantera que presenta travesaños más rígidos obteniendo una dirección más segura.

Los amortiguadores traseros son ahora más verticales, esta nueva posición de montaje aumenta la capacidad del eje trasero para amortiguar los golpes, aumentando la comodidad y la estabilidad de la marcha en las curvas.

Si hablamos del baúl, el del hatchback es de 325 litros y el del Sedán llega a los 505 litros.

Bajó el capó, el All New KIA Rio tiene un impulsor de 1.4 litros que eroga 99 hp a 6.000 rpm y 98 lb-pie de torque a 4.000 rpm, que va acoplado a una transmisión automática o manual de seis velocidades.

Puertas adentro, el All New KIA Rio 2018 dispone ahora del nuevo sistema de información y entretenimiento K Movie, con pantalla táctil de 8 pulgadas tipo FES.

Asimismo, el All New Rio está disponible con USB y puerto auxiliar dispuestos en la consola central para todas sus versiones que permiten a los ocupantes conectar un dispositivo móvil al sistema de audio y entretenimiento, lo mismo que recargar baterías en el recorrido.

En el All New Rio, la tapicería de los asientos puede ser en tela o en cuero artificial color negro. En las versiones más equipadas podrá encontrar un volante de dirección y una palanca de cambios forrados en cuero.

El volante de la dirección también se puede mover hacia arriba y hacia abajo y está disponible una función de dirección telescópica, que permite a los conductores de cualquier estatura encontrar una posición cómoda para conducir.

Además, el All New Rio 2018, está disponible con espejos de puertas con calefacción y controlados electrónicamente, sunroof que se inclina y desliza, ventanas eléctricas y luces delanteras automáticas.  A su vez, adoptó nuevos deflectores de aire en las ruedas delanteras, una cubierta completa del capó y ‘deflectores’ verticales que se extienden hacia abajo desde el spoiler del baúl, todas ellas contribuyendo a reducir el ruido del viento y la aerodinámica.

Los airbags para el conductor y pasajero, los pretensores de cinturón de seguridad del frente con limitadores de carga, barras laterales de protección contra impacto adelante y atrás, seguros paras niños, sistema Isofix y asistencia de frenado ABS, son los principales sistemas de seguridad pasiva y activa de este vehículo.

El All New Rio saldrá a la venta en Colombia durante el segundo trimestre del 2017. Este nuevo modelo se fabricará en la nueva planta de producción ubicada en Pesquería, Municipio de Nuevo León ubicado al norte de México.   

Precio All New KIA Rio Hatchback: desde $50’900.000

Precio All New KIA Rio Sedán: desde $51’900.000   

Fernando Díaz recomienda