El deportivo estadounidense acudió a la pista de Nürburgring para mostrar todas sus bondades.
Y vaya que este muscle car cumplió su cometido, ya que en su hot lap más rápida en los 20.8 kilómetros de Nordschleife, registró un tiempo de: 7:16.04. Con este increíble tiempo, esta rabiosa versión del Camaro súpero en 13.5 segundos al Camaro ZL1. Igualmente, este crono le ha permitido al Camaro ZL1 1LE superar al Nissan GT-R (7: 19.1), al Radical SR3 Turbo (7:19.0) y al Porsche 911 GT2 RS (7:18.0) en la lista de los autos más rápidos del Infierno Verde.
Esta superioridad demostrada en la pista se debe a que el Camaro ZL1 agrega el kit 1LE Track Package, que incluye una serie de perfecciones en la suspensión y aerodinámica, así como en los neumáticos.
En relación a la aerodinámica, el Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018 incluye un alerón de fibra de carbono, un splitter, deflectores y faldones laterales. Para elevar el trabajo deportivo, la suspensión es dinámica de válvulas de distribución, asimismo, la altura de la carrocería frontal es ajustable y la barra estabilizadora trasera dispone de tres vías de ajuste.
Por otra parte, los rines de aluminio son una pulgada más anchos pero una pulgada más pequeños en diámetro en comparación con las ruedas del ZL1. Termina esta labor un set de neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R desarrollados exclusivamente para el Camaro ZL1 1LE y una reducción de peso 60 libras (27 kilogramos) que proviene de los rines, amortiguadores y la disminución del espesor del vidrio trasero.
De la misma manera que el Corvette Z06 y el Camaro ZL1, esta variante con un precio de $69,995 dólares recibe el V8 de 6.2 litros sobrealimentado que envía 650 hp y 640 libras-pie de torque -70 hp y 80 libras-pie más- a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de seis relaciones.
Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018 impone récord en Nürburgring