Los amantes de los muscle cars clásicos, sin duda, tendrán al Camaro Yenko 1968 entre su lista de favoritos. Y es que es imposible no enamorarse de una bestia nacida en la clandestinidad, cuyo corazón era un gigantesco V8 L72 427 (7.0 Litros) con 450 Hp, tomado del Corvette. Cifra que, a cinco décadas de distancia, aún luce intimidante.
Si tomamos en cuenta que sólo se fabricaron 64 unidades del Yenco Camaro en 1968, de las cuales 20 sobreviven en la actualidad, resulta casi lógico que estemos frente a un modelo muy cotizado entre los coleccionistas y fanáticos de este deportivo estadounidense. El cual puede alcanzar cifras de infarto en las subastas.
Pues bien, con esto en mente, los directivos de Brand New Muscle Car y General Marketing Capital, propietarios de los derechos de la marca Yenko, anunciaron que volverán a fabricar al Yenko Camaro clásico y que estas unidades contemporáneas serán homologabas como parte del registro oficial de modelos de la marca.
Por el momento, no han dicho nada sobre sus especificaciones técnicas, limitándose a señalar que el propulsor V8 de 427 pulgadas cúbicas yacerá bajo el cofre y que esta resurrección forma parte de los festejos del 50 aniversario del lanzamiento del Yenko Camaro original. La fecha y lugar de la presentación del renacido deportivo es todo un misterio, así como su precio.
Es importante destacar que el Camaro Yenko tuvo una participación destacada en 2 Fast 2 Furious que originalmente era propiedad de un piloto llamado Korpi y que sería destruido al final de la película por Brian O'Conner al momento de impactarlo contra un yate en movimiento…
¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un Yenko Camaro 1968 completamente nuevo?