Vende tu carro
Novedades

Primeros compradores del Chevrolet Camaro ZL1 en Colombia

Tuvieron una gran experiencia en la escuela de manejo de Bob Bondurant en Phoenix, Estados Unidos.

Primeros compradores del Chevrolet Camaro ZL1 en Colombia

Los 5 compradores de Chevrolet Camaro ZL1 disfrutaron como niños, conducir este muscle-car en la pista más grande de América. De la mano de Bob Bondurant, legendario piloto de carreras, los participantes vivieron tres intensos días de entrenamiento, en donde combinaron avanzados métodos de conducción callejera, técnicas profesionales de manejo defensivo y varias horas de manejo en pista.

“La experiencia que nos brindó Chevrolet fue la de conocer el poder de una potente máquina como el Camaro en su entorno real, las pistas y el de disfrutar con otros amantes del Camaro la pasión por estos autos, sin olvidar lo más agradable: la compañía de esos compañeros maravillosos. Un absoluto hit el que se apuntó Chevrolet al colocar la máquina y piloto en su entorno natural, felicitaciones GM Colmotores”, Rafael Garcia, uno de los primeros compradores del Camaro ZL1 en Colombia y participante del viaje a Phoenix.

La escuela Bob Bondurant en Phoenix Arizona es una de las escuelas de conducción de pilotos profesionales más grande del mundo con una instalación de 24 Hectareas. Diseñada específicamente por Bob Bondurant, las instalaciones cuentan con una pista de carreas de 2,6 kilómetros, - la más grande de Estados Unidos-, salones de clase para conceptos básicos de control carro, una aula en la zona de pits para aportar retroalimentación y más de 200 vehículos de último modelo proporcionados por General Motors, entre los que se encuentran Corvettes, Camaros, y Cadillacs, entre otros, dependiendo del curso que se tome.

“Bondurant quiere que seas un mejor conductor. Todo en la escuela está hecha para inculcar la metodología Bondurant en los conductores que aspiran a ser los mejores”, señaló Bob Bondurant Fundador de la escuela y ex piloto de carreras estadounidense.

Detrás del volante de un Chevrolet Camaro, los participantes de esta experiencia aprendieron diferentes técnicas de conducción profesional y realizaron diversas pruebas de manejo como: autocross, slalom, cruce y reacción rápida para prevención de accidentes, técnicas profesionales para la toma de curvas y líneas para reducción de tiempos, conducción en pista, entre otras.

“La experiencia Camaro en la escuela Bob Bondurant nace con la vocación de ofrecer a los primeros compradores de Camaro, toda una serie de actividades relacionadas con el muscle car. Desde probar los carros en un circuito de carreras, hasta realizar cursos de conducción en distintos niveles dentro de unas magníficas instalaciones, para probar los vehículos en situaciones límite con absoluta seguridad”, indicó Edna Urrea, Gerente de Marca y Canal Selective de Chevrolet comentó,

Cabe mencionar que General Motors es el proveedor oficial de vehículos de la Escuela Bob Bondurant y actualmente cuenta con carros como el Chevrolet Corvette Z06, Grand Sport, Corvette ZR1, Camaro SS y Tahoe.

Datos del Chevrolet Camaro ZL1

El Chevrolet Camaro ZL1 es sinónimo de máxima potencia y precisión, con un motor de 6,2 litros supercargado, entrega 580 caballos de fuerza y  556 lb-pie de torque. La nueva Suspensión Multilink con Magnetic Ride Control del ZL1 permite que el vehículo se adapte a las condiciones de conducción, mediante cinco configuraciones de manejo diferentes: Tour seco, Tour mojado, Deportivo 1, Deportivo 2 y Carrera.

En este modelo Los cambios secuenciales en el timón “paddel shift” y frenos Brembo de 6 y 4  pistones, han sido diseñados especialmente para situaciones de manejo de alto rendimiento. La HUD (Head Up Display) presenta datos de desempeño sin necesidad de quitar la vista del camino, incluso muestra las "luces de cambios" cuando aumenta la velocidad del motor para ayudar al piloto a lograr marchas ascendentes perfectamente sincronizadas. También muestra la velocidad, las RPM, los datos de fuerza G lateral al girar e incluso la estación de radio, todo en el panorámico. Además el conductor puede personalizar la altura e intensidad del tablero para estar al tanto de información fundamental mientras mantiene la vista en la vía.

Todo el entretenimiento lo integra Chevystar My Link Radio, que se complementa a la perfección con el sistema de Audio Boston Acoustic. Incluye una pantalla táctil a colores de 7 pulgadas que permite conectarse con facilidad al smartphone a través de Bluetooth. Igualmente, mediante comandos de voz o controles táctiles se logra sintonizar Stitcher o SmartRadio.

 

Fernando Díaz recomienda