La imagen de “El Cerebro”, como es conocido, Andrés Iniesta, mediocampista del equipo catalán, - hombre recto, de buen pie y al que en más de 650 partidos no lo han expulsado-, se puede comparar con el Nissan LEAF y la van multipropósito Nissan e-NV200: son capaces de recorrer cientos de kilómetros cada día con un balance de cero emisiones, respetando así el medioambiente.
Como embajador de los vehículos eléctricos de Nissan, Andrés Iniesta protagoniza el nuevo spot comercial de la marca, además de participar en la promoción de la movilidad de cero emisiones y difundir los beneficios que aporta la visión de Movilidad Inteligente de Nissan.
El futbolista español no dudó en unirse al lema de Nissan: "Ahora Sí" es el momento de cambiar a la movilidad eléctrica.
Enorme rendimiento y eficiencia, sin generar emisiones ni ruido: definición de los vehículos eléctricos de Nissan se puede aplicar al juego de Iniesta, que se caracteriza por ser “el motor silencioso del equipo”. Además, el jugador de Fuentealbilla es un modelo a seguir.
Recordado por su decisivo gol con la Selección Española en la final del Mundial 2010 y por el disparo milagroso en Stamford Bridge con el FC Barcelona en la UEFA Champions League de 2009, Iniesta juega ahora un papel decisivo para la movilidad del futuro, eléctrica y con cero emisiones.
Marco Toro, director general, Nissan Iberia, señaló: “En Nissan estamos encantados de dar la bienvenida a Andrés como nuestro embajador de vehículos eléctricos. Es una de las grandes estrellas del fútbol mundial de la última década, y ahora será un elemento fundamental para difundir los principios y valores de la movilidad del futuro: inteligente y con cero emisiones”.
A su vez, Andrés Iniesta señaló: “El vehículo eléctrico es el futuro; pero ya está a nuestro alcance, por lo que es el momento de perder todos los miedos para hacer el cambio. Ahora sí. Estoy muy ilusionado de poder defender los colores de la movilidad sostenible”.
La relación entre Andrés Iniesta y Nissan no es nueva, ya que en 2014 el futbolista fue uno de los Ingenieros de la Emoción de Nissan. Ahora, ambas partes vuelven a unirse para promover los vehículos cien por ciento eléctricos.