Vende tu carro
Novedades

Shiro Nakamura se retira de Nissan

El famoso diseñador de la marca japonesa decide jubilarse.

Shiro Nakamura se retira de Nissan

Pocos días despues del anuncio de que Carlos Ghosn anunciara que dejaría de ser el CEO de la Alianza Renault-Nissan, el famoso diseñador de la firma japonesa, Shiro Nakamura, de 67 años de edad, ha decido retirarse.

Fue en 1999, cuando Nakamura fue llevado por Ghosn en 1999 para hacerse cargo de la supervisión del diseño de Nissan y así formar parte de la reactivación de la empresa ante la quiebra que se veía venir. Dentro de los proyectos en los que estuvo involucrado el ahora retirado diseñador destacan principalmente el 350Z y el GT-R.

Tras el retiro de Shiro Nakamura quien estudió diseño en la Universidad de Arte Musashino de Tokio y posteriormente formó parte del alumnado del Art Center College of Design en Pasadena, California, su puesto será ocupado por Alfonso Albaisa, que hasta hace unos días fungía como Jefe de Diseño de Infiniti. A su vez el cargo de Albaisa será ocupado por Karim Habib, ex Jefe de Diseño de BMW. Por su parte, la firma alemana ha cubierto este hueco dejado por Habib contratando a Jozef Kaban, diseñador del Bugatti Veyron.

Estos son algunos de los proyectos de los que fue responsable Shiro Nakamura:

Nissan

350

370Z

Altima

Cube

Murano

Qashqai

Juke

GT-R

Infiniti

M

G

FX

Q50

Conceptos

Nissan

Resonance

Sport Sedan Concept

Friend-ME Concept

Kicks Concept

Infiniti

Essence

Emerg-e

Q30 Concept

Q80 Inspiration

Datsun

Redi-Go Concept

 

 

Luis Hernández recomienda