Vende tu carro
Autos ecológicos

Ford rompe esquemas e incorporará 13 vehículos eléctricos

Estos son los futuros modelos de la marca americana.

Ford rompe esquemas e incorporará 13 vehículos eléctricos

Tras la cancelación de la planta de Ford en San Luis Potosí, esta marca estadounidense ha estado en el ojo del huracán.

Si bien, de los $1.6 mil millones de dólares que invertiría en nuestro país, la marca del óvalo invertirá $700 millones de dólares en la planta de Flat Rock, Michigan. Esta firma planea incorporar 13 nuevos vehículos eléctricos por lo que realizará una inversión de $4,500 millones en los próximos cinco años, así que demos un vistazo a siete de los nuevos vehículos:

Un nuevo SUV pequeño eléctrico con una autonomía de al menos 482 Km/h: Este modelo saldrá de las líneas de producción de Flat Rock en 2020 y será comercializado en Norteamérica, Europa y Asia.

Un vehículo híbrido y autónomo de alto volumen designado para uso comercial para viajes compartidos o por demanda: Este modelo se producirá en Flat Rock a partir de 2021.

Ford F-150 Hybrid: La variante de este pick up se construirá en la planta de camiones de Ford en Dearborn y se comercializará en Norteamérica y Medio Oriente para el 2020. Ofrecerá una poderosa capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil.

Ford Mustang Hybrid: Esta versión del icónico pony car ofrecerá una potencia equiparable con la del V8 y aún más torque. Inicialmente estará disponible para Norteamérica y será construida en la planta de Flat Rock en 2020.

Ford Transit Custom Híbrida plug-in: Estará disponible para Europa en 2019 en Europa.

Dos nuevas patrullas de policía híbridas: Ambos vehículos serán aptos para persecuciones, uno será construido en Chicago mientras que los dos serán customizados con equipamiento policial en el centro de modificaciones de vehículos policiales dedicado de Ford en Chicago.

Adicionalmente, la línea de utilitarios serán los primeros híbridos potenciados por EcoBoost en lugar de por un motor naturalmente aspirado, esto mejorará el desempeño y el consumo de combustible.

Ford está planeando lanzar un vehículo totalmente autónomo en el 2021, así que hay que ver que nos depara la marca en opciones de movilidad ya que el Equipo de Soluciones para la Ciudad de Ford planea a largo plazo:

Drones que desempeñen diversos roles: como encuestar y mapear las zonas más afectadas por terremotos, tsunamis u otros desastres importantes.

Sistemas operativos avanzados de transporte: los cuales integren los datos de todos los aspectos del ecosistema como vehículos, bicicletas, drones, tránsito masivo, parquímetros e infraestructura.

Implementación a gran escala de tecnologías avanzadas para la gestión flexible del tráfico para eliminar los atascos de tráfico, reduciendo las emisiones y reduciendo los accidentes de tráfico a un nivel mínimo.

Convertir rutas, calles y autopistas en espacios verdes y parques: lo cual permitiría una mayor calidad de vida y contribuyendo a la conformación de comunidades más sanas.

Miriam Santillán recomienda