Vende tu carro
Novedades

Ford innova en alternativas de movilidad

La marca del óvalo se preocupa por los problemas de congestión vehicular, con lo cual adquirió una compañía de transporte masivo y una empresa que promueve el uso de bicicletas compartidas.

Ford innova en alternativas de movilidad

Motivada por dar solución a los problemas de movilidad de las grandes ciudades, Ford anunció la implementación de varios convenios algunas de las principales ciudades del mundo, para brindar alternativas que minimicen la congestión vehicular.

La ciudad elegida para iniciar con este proyecto, es San Francisco, donde una de las fases iniciales incluye la implementación de un sistema de transporte masivo con horarios establecidos, que seguramente funcionará a través de Chariot, una compañía recientemente adquirida por Ford y que opera cerca de 100 camionetas, en 28 rutas que atraviesan la ciudad norteamericana.

Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor, ha expresado que: “Estamos enfocados en ser ahora una compañía de movilidad y no sólo automotriz, por lo que la asociación con ciudades de todo el mundo, es un paso muy importante en este plan.  Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones y soluciones de transporte para las personas”.

Adicionalmente, Ford se alió con Motivate, una compañía de bicicletas compartidas, para establecer más estaciones e incrementar la cantidad de bicicletas utilizadas por los usuarios de este tipo de servicio, que la marca ha denominado Ford GoBike, al cual se tiene acceso por medio de la plataforma FordPass

Héctor Siza Morales recomienda