De 1996 a la fecha, Ford es el fabricante que más ha vendido patrullas en Estados Unidos. Para lograr ser el vehículo predilecto de los Departamentos de Policía, la marca fundada por Henry Ford ha creado productos con gran poder y equipamiento. Mejor conocido como Ford Police Interceptor esta patrulla es toda una leyenda desde aquellos enormes Crown Victoria que estaban al servicio de la ciudadanía, hasta la generación actual que toma como base al Taurus.
A diferencia de muchos otros países donde los gobiernos o secretarías de seguridad adquieren las patrullas que den el mejor precio, o bien, o las licitaciones se dan por el famoso "50/50", en Estados Unidos las cosas se manejan de manera distinta. Los Departamentos de Policía adquieren los vehículos de policía con mejor desempeño.
Algo sumamente interesante es que los oficiales de policía no se basan en las cifras que ofrecen las marcas, sino que ellos mismos realizan pruebas en autodrómos para determinar qué modelo es el mejor calificado. Esta vez el Ford Police Interceptor fue el vehículo que tuvo un mejor desempeño en las pruebas del Departamento del Sheriff de Los Ángeles y la Policía Estatal de Michigan.
Al competir con el Chevrolet Caprice y Dodge Charger, ambos con V8, el Ford Police Interceptor equipado con motor EcoBoost fue superior en las pruebas realizadas en Michigan y California. De igual manera la versión SUV del Interceptor (basada en la Ford Explorer) logró superioridad frente a sus competidores.
En las pruebas del Departamento de Policía de Los Ángeles el Ford Police Interceptor mostró el mejor tiempo de aceleración en el 0 a 100 km/h al detener el reloj en 5.9 segundos. Además de su rapidez, el Interceptor obtuvo el mejor tiempo -1:20:47- en el Auto Club Speedway, pista donde se realizan las comparaciones.
Respecto a los ensayos de la Policía Estatal de Michigan, los resultados mostraron que el Ford Police Interceptor fue el que más rápido aceleró 0 a 100 km/h al registrar 5.85 segundos, casi medio segundo más eficaz que el segundo lugar. Otra prueba donde el Interceptor se logró ubicar en primer lugar fue en la aceleración de 0 a 60 km/h al obtener 14.19 segundos.
Por último, es importante mencionar que Ford Police Interceptor con motor V6 EcoBoost twin-turbo de 3.5 litros ofrece una potencia de 365 hp y 350 libras-pie de torque.