Vende tu carro
Industria

Ford tendrá la cuarta edición del “Concurso Técnico del Año”

Competencia multidisciplinaria de alto nivel organizada todos los años por Ford Motor Colombia.

Ford tendrá la cuarta edición del “Concurso Técnico del Año”

Ésta se desarrollará entre el personal de servicio de su red de concesionarios, cuya edición 2014 se llevará a cabo en el Autódromo de Tocancipá los próximos 15 y 16 de diciembre.

Reconocer la dedicación al aprendizaje y la excelencia técnica del personal de servicio, es el objetivo fundamental de este concurso al que están convocados 100 participantes de 30 concesionarios de todo el país. Sin embargo, con esta tradicional contienda de talentos la automotriz busca, en últimas, que todos sus técnicos superen su propio nivel para que los problemas, necesidades e inquietudes de todos los clientes Ford reciban siempre la mejor solución.

El “IV Concurso Técnico del Año Ford” examinará dos categorías. En una, participarán a dúo los técnicos mecánicos y los jefes de taller que durante el año obtuvieron los mejores resultados en un exigente programa de entrenamiento denominado Masters, y se evaluarán sus habilidades para diagnosticar, conocer la información y su capacidad para reparar un vehículo satisfactoriamente al primer intento.

En la segunda categoría y por primera vez, pasarán al tablero los Asesores de Servicio, quienes sacarán a relucir sus conocimientos sobre las tecnologías de los vehículos Ford, así como sus habilidades en los procesos de recepción y entrega de los mismos.

Un conjunto de pruebas teóricas, de análisis de información y de habilidad en el manejo de la plataforma virtual de Ford para consulta, diagnóstico y reparación (PTS), conforman el exquisito menú técnico que durante las dos jornadas evaluarán los jueces. Aunque la “prueba reina”es la práctica - la más importante y emocionante del concurso -, puesto que se ejecuta sobre 5 vehículos en simultánea a los que previamente se les han generado fallas idénticas, ganando más puntos quien realice el diagnóstico apropiado y por supuesto logre encender el vehículo.

Como novedad para esta edición, los participantes del “IV Concurso Técnico del Año Ford” recibirán un curso de conducción avanzada en el que podrán interactuar en pista con las tecnologías dinámicas de Ford. Se dispondrá en el autódromo de un equipo de pilotos profesionales que mostrarán en la práctica los funcionamientos de sistemas tales como el AdvanceTrac, el Control Vectorial de Torque, el ABS. Además, el escenario se aprovechará para hacer el lanzamiento técnico a la red de concesionarios del poderoso Ford Mustang GT Premium ‘50 Years’.

 

Fernando Díaz recomienda