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Volkswagen I.D. Buzz: Kombi del futuro con 600 Km de autonómía

Un monovolumen eléctrico para ocho pasajeros.

Volkswagen I.D. Buzz: Kombi del futuro con 600 Km de autonómía

En el autoshow de Detroit 2017, Volkswagen nos devela un nuevo prototipo que va ligado a la propuesta de la marca de movilidad eléctrica que arranca para 2020 y que ya tiene un vehículo para producirse el I.D. introducido en el CES 2017.

Ahora para el NAIAS de este año tenemos el nuevo Volkswagen I.D. Buzz, un monovolumen eléctrico que hereda el diseño del Microbus o Bulli, pero que ahora ofrece mayor espacio como versatilidad, combinado con una propulsión eléctrica única.

Este concepto está construido sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB. Tiene una longitud de 4,942 mm y una altura de 1,963 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 3,300 mm, esto permite que el vehículo tenga una habitabilidad especial pues puede albergar hasta ocho pasajeros, además de ofrecer un sin número de combinaciones para acomodar como plegar los asientos.

Mecánicamente es impulsado por dos motores eléctricos, localizados uno en cada eje, que le otorgan una potencial total de 374 Hp, transmitidos a un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Esto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad tope de 160 Km/h. Tiene una batería de ion de litio, situada en el piso del mismo, que le da una autonomía de 600 Km (igual que el I.D.) y puede cargarse en 30 minutos.

Este vehículo ofrece un radio de giro inferior a 11 m, su centro de gravedad es bajo lo que da una buena estabilidad y tiene conducción autónoma. En este último punto es necesario señalar que el volante se guarda en la consola central en modo autónomo, lo que permite que el conductor gire su hacia asiento hacia la parte trasera 180 grados. Asimismo prescinde del tablero de instrumentos para proyectar toda la información en el campo visual del piloto a través de un head-up display de forma tridimensional como virtual.

Volkswagen establece que puede llegar a producir este vehículo sin problema, pero depende de la demanda del mercado si así lo exige. Entretanto tendremos al I.D. para el 2020.

 


 

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