La firma de Wolfsburg, nos trae al autoshow de Detroit 2017, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, un nuevo crossover más grande y con mayor espacio.
A pesar de emplear el mismo nombre de Tiguan, este crossover es ligeramente diferente por su diseño y tamaño, pasemos a conocer todos los detalles.
Para comenzar tenemos que el diseño del Vokswagen Tiguan Allpace comparte ADN con el Atlas, tiene un frente más agresivo demarcado por el capó y la parrilla. Sin embargo en los laterales es donde se nota el gran cambio, ya que se ve larga y más a partir del poste C hacia el D, puesto que la ventanilla ubicada en medio de los dos pilares es más grande comparada con la de la Tiguan regular.
Ya que hablamos de medidas tenemos que la distancia entre ejes aumentó 110 mm, quedando en 2,791 mm. Esto afectó por supuesto la longitud, creciendo 215 mm para llegar a los 4,704 mm. Por otra parte ambas modificaciones permitieron que se tenga mayor espacio para las piernas en plazas posteriores (específicamente 60 mm de incremento) y un aumento en la capacidad de carga del baúl (con 115 litros adicionales) quedando en 730 litros, aunque al plegar los asientos se eleva a 1,770. Asimismo al aumentar en tamaño ahora se cuenta con una tercera fila de asientos, la cual será opcional y permitirá llevar a siete pasajeros en total.
Referente a equipamiento tenemos sistema de infoentrenimiento con conectividad MirrorLink, Carplay y Android Auto. De acerdo con Volkswagen para la versión más equipada se tendrá un nuevo dispositivo que prescindirá de botones para dar lugar una pantalla táctil. Otros puntos a señalar en el equipo del Tiguan Allspace es que ostentará un tablero de instrumentos digital (heredado de Audi claro está) y Head-Up Display.
En seguridad portará Lane Assist, asistente de frenado de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo y asistencia de tránsito. En el apartado mecánico tendremos motores de gasolina como diésel. Los primeros ofrecerán potencias de 150, 180 y 220 Hp, entre tanto los segundos serán de 150, 190 y 240 caballos. La transmisión es automática de doble embrague DSG para todas las variantes y se ofrecerá con tracción delantera o integral.
En Europa se espera que se comercialize en el segundo semestre de 2017 a un precio de 30,000 euros en Alemania. Las versiones que se venderán en Estados Unidos como Canadá, serán diferentes a las europeas. A México no está prevista su llegada para este año y tendremos que esperar a conocer las configuraciones de equipamiento que tendremos.