Al cierre de 2015, la Ciudad de México ocupó la primera posición a nivel mundial en materia de tránsito vehicular (embotellamientos).
De acuerdo con un estudio de la firma TomTom, la capital del país registró un nivel de congestión vehicular de aproximadamente 59%, lo cual es 4 puntos porcentuales más que el año previo en el Índice de Tráfico.
Así que a Uber se le ocurrió usar el caos vial a su favor, iniciando una campaña para fomentar el car sharing a través de UberPool.
Resulta que en las zonas de mayor tráfico de la Cuidad de México aparecen drones sujetando pancartas donde puede leerse al hashtag #Sitodospoolearamos acompañado de frases como “No perderíamos 2.4 años de vida en el tráfico”, “La ciudad sería para ti, no para 5.5 millones de coches“ o “¿Vas solo?, por eso ya nunca se ven los volcanes”.
Todo parece indicar que esta estrategia sólo estará disponible para México ya que en otros países donde opera Uber, se requieren diversos permisos para volar drones sobre zonas habitadas.
Habrá que ver cuál es el impacto de esta campaña, ya que de agosto 2015 a la misma fecha de este año, el número de viajes ha aumentado 10 veces, llegando a 45 millones.