Vende tu carro
Novedades

Taxis sin conductor son probados en Singapur

El país asiático es el escenario de una prueba piloto de conducción autónoma, para transporte público.

Taxis sin conductor son probados en Singapur

Seis taxis eléctricos Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV, acondicionados por la startup nuTonomy para circular de forma autónoma, están operando en una zona de 4 kilómetros cuadrados en Singapur. Los interesados en utilizar este servicio deben reservarlo mediante una aplicación disponible para smartphones.

El gerente y cofundador de la startup, Karl Iagnemma, ha manifestado que: “La prueba representa una oportunidad extraordinaria para recoger las opiniones de los pasajeros en un entorno real. Estos ensayos brindarán una ventaja única a nuTonomy, en la medida que estamos preparando el despliegue de una flota de vehículos autónomos para el 2018”.

A pesar de los sistemas de conducción autónoma de estos taxis, durante el actual periodo de prueba, un ingeniero de la startup se encuentra a bordo de los vehículos en todo momento, con el objetivo de observar al funcionamiento del vehículo e intervenir en caso de presentarse algún inconveniente.

Esta es la iniciativa más adelantada en materia de conducción autónoma para el servicio de transporte público, ya que recientemente se conocieron las intenciones de Uber para poner en circulación automóviles sin conductor en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania), así como el proyecto del grupo Alphabet, la casa matriz de Google, que concretó una asociación con Fiat Chrysler para desarrollar una flota de vehículos autónomos.

Héctor Siza Morales recomienda