Vende tu carro
Lanzamientos

Mitsubishi i-MIEV : Inició su producción

Modelo eléctrico se recarga hasta en 30 minutos

Mitsubishi i-MIEV : Inició su producción

Mitsubishi inició la producción del i-MIEV, el primer coche eléctrico de cuatro plazas que comercializará a gran escala. Su lanzamiento será en abril de 2010 en Japón, para posteriormente extenderse a otros mercados. Desde julio de 2009, ya se aceptan pedidos. La marca japonesa ha anunciado que el precio de partida de este nuevo coche eléctrico se situará en los 47.544 dólares.

 

 

 

 

El i-MIEV presenta una pequeña carrocería de cinco puertas de 3,39 m de longitud, 1,47 m de ancho, 1,60 m de altura y una distancia entre ejes de 2,55 m. Su motor eléctrico tiene una potencia de 47 kW (el equivalente a unos 64 CV). La batería de ión-litio de 330 Voltios tiene una capacidad de 16 kWh y está colocada bajo el piso del vehículo en una zona central.

 

 

Con la batería a plena carga, Mitsubishi anuncia una autonomía de 160 km. Para cargarla, se puede enchufar a dos tensiones diferentes: 200 Voltios y 100 Voltios. En 7 horas, estarían cargadas al cien por cien en la de 200 Voltios (14 horas en la de 100 Voltios).

 

 

Como alternativa, Mitsubishi anuncia una toma de corriente trifásica especial de 200 Voltios con el que en sólo 30 minutos se recargará la batería al 80 por ciento.

 

 

Otro sistema adicional que utiliza el i-MIEV para recargar la batería es el de la frenada regenerativa, que recoge la energía cinética de las frenadas y las deceleraciones, la transforma en eléctrica y la almacena finalmente en la batería.

 

 

En la zona central del tablero de instrumentos, el i-MIEV dispondrá de una pantalla en la que aparecerán datos interesantes como el consumo de energía, el nivel de carga de la batería y la autonomía disponible.

 

 

El conductor que se ponga a sus mandos, además, podrá elegir entre tres modos de conducción: ‘maximum fun’ (diversión máxima), ‘maximum economy’ (ahorro máximo) y ‘maximum regenerative’ (regeneración máxima).

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda