Vende tu carro
Novedades

Horror: llega la era de la publicidad en los autos

Ford patentó un dispositivo para exhibir anuncios dentro del vehículo.

Horror: llega la era de la publicidad en los autos

El mercadeo es como un virus que se adapta al ambiente y muta para no perder su efectividad. A medida que las tecnologías y los hábitos cambian, las estrategias de publicidad se renuevan para que siempre veas un anuncio. Ahora mismo, seguramente, estás viendo alguno cerca de este artículo; eso está bien, porque gracias a eso vive la gente que trabaja en internet (nos incluimos), pero que aparezcan anuncios publicitarios dentro de tu auto mientras conduces, es un nivel que no nos gustaría ver.

Ford acaba de patentar un sistema que usaría la cámara frontal del auto para reconocer contenidos publicitarios en la vía pública y, si tienen que ver con tu auto (o si las marcas le pagan a Ford para figurar), los reconoce y te los muestra dentro de tu vehículo.

Esta tecnología ya existe y es usada por algunos sistemas de seguridad activa para reconocer las señales de tránsito y alertar al conductor o, por ejemplo, ver una señal de velocidad máxima y ajustar el control crucero adaptativo a esa velocidad.

Según la patente, la manera de mostrar la publicidad sería a través del sistema multimedia, proyectando el contenido publicitario y generando un hipervínculo para que se pueda acceder a la web y, por qué no, generar una compra desde el habitáculo del auto.

Pero quizás el futuro no sea tan horrible como parece, la marca aclara que el hecho de patentar un proyecto no significa que se realizará, sino que es más que nada una reserva intelectual que toma la empresa ante una idea (comentario personal) que seguramente tuvo una de las personas más maléficas que deben trabajar en esa multinacional.

Estamos en una época donde a muchos sitios web, aplicaciones y demás nos exigen el pago de una suscripción para eliminar las publicidades, ¿quién nos asegura que los autos no vayan por el mismo camino?

Ezequiel Las Heras recomienda