Según la exclusiva lista de las 100 Mejores Marcas en el mundo de Interbrand, el valor global KIA Motors se ha incrementado un 12% con respecto al año anterior. De acuerdo con el estudio de este año, publicado recientemente, la compañía asiática ha conseguido subir cinco puestos en la clasificación; para así, ubicándose en el puesto 69 en el mundo. Asimismo, se reveló que el valor corporativo estimado del fabricante coreano pasó de US$ 5,7 billones en el año 2015 a US$ 6,3 billones en 2016. Esto representa un aumento de siete veces (603%) desde el año 2006, año en el cual la marca estableció la gestión impulsada por el diseño como una estrategia clave detrás del futuro crecimiento de la compañía.
“A pesar de la incertidumbre económica y el estancamiento en el mercado automotriz en varias regiones, este incremento en el valor corporativo de la marca Kia, es un claro reflejo de los grandes esfuerzos de toda la compañía para garantizar el crecimiento constante y continuo en nuestro poder de marca. Este resultado nos da más motivación para continuar nuestra misión de convertirnos en la marca de vehículos más deseable ante los ojos de los consumidores”, aseveró Charles Suh, Sénior Vicepresidente de la División de Marketing Corporativo de Kia Motors.
Por su parte Mike Rocha, Director global de valoración de marcas de Interbrand, indicó: “El impresionante crecimiento de Kia en el valor corporativo de la marca en los últimos años puede ser visto como un resultado directo del fortalecimiento e interés de los consumidores hacia los diseños altamente deseables y las características del portafolio de vehículos KIA, y el compromiso con las actividades de comunicación en todo el mundo que se centró en el desarrollo de la imagen corporativa. El rendimiento de la marca en el mercado europeo, en particular, ha sido impulsado por una fuerte línea de vehículos SUV, así como con programas de comunicaciones relacionados con la participación de los clientes y sus experiencias, tanto dentro de la línea como fuera de ella”.
En línea con este crecimiento, la compañía continúa fortaleciendo la marca y cultivando un interés más emotivo entre los productos KIA y los consumidores.
No cabe duda que el logro más importante en los últimos 12 meses ha sido la obtención del primer puesto en el Estudio de Calidad Inicial de la J.D. Power 2016 de los Estados Unidos. Clasificada por encima de todos los demás fabricantes, indicando por primera vez en 27 años, que una marca No-Premium consigue el primer lugar en la evaluación de referencia de la industria automotriz con respecto a la calidad de sus vehículos nuevos.
El ascenso de la compañia a la clasificación y llegada a la cima este año fue impulsado por las actuaciones líderes de la KIA Sportage y la KIA Soul.
La excelencia en el diseño de KIA continuó siendo reconocida en el año 2016, con la nueva Sportage y el Optima sedán, ambos recibiendo los influyentes premios “red dot” e “iF” en diseño. Igualmente, otros nuevos productos y nuevas tecnologías mejoran aún más la imagen de la marca, con el lanzamiento del KIA Niro Hybrid y el nuevo KIA Cadenza.
Finalmente, cabe resaltar que los acuerdos de patrocinio con la FIFA, UEFA, NBA, LPGA y el Abierto de tenis de Australia, han proporcionado a la compañía una gran cantidad de oportunidades para comprometerse con los “jóvenes de espíritu” quienes son los clientes objetivos de la marca en todo el mundo.