Luego de ser sometido a las pruebas de choque por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), el Kia Sorento 2017 obtuvo el Top Safety Pick+.
Al igual que todos los vehículos que son evaluados por parte de dicho instituto, la SUV de la marca coreana fue sujeto a cinco pruebas de choque -colisión frontal moderada y pequeña, lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo-, en cada una de ellas logrando la máxima calificación, es decir que obtuvo la designación de “Good”. Esto permitió que el Sorento 2017 fuera condecorado con el Top Safety Pick, sin embargo, al estar equipado con el sistema de frenado automático fue valorado para ver si podía sumar la designación de Plus (+). En esta segunda etapa el vehículo logró la máxima valoración al adjudicarse la apreciación de “Superior”
Además del citado sistema de frenado autónomo, el Kia Sorento 2017 que tiene un precio inicial de $25,400 dólares está disponible con control de crucero inteligente, advertencia de cambio de carril, monitor de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior.