Vende tu carro
Novedades

KIA hizo una gran inversión en seguridad

Todos los vehículos de la marca coreana son sometidos a pruebas muy rigurosas como: el túnel de viento, la cámara de alta y baja temperatura, la cámara de lluvia y nieve, simulador de carretera y la cámara de EMC (compatibilidad electromagnética).

KIA hizo una gran inversión en seguridad

El centro de investigación y desarrollo de KIA Motors,  tiene como prioridad hacer las pruebas de todos los vehículos, con el fin de proteger al conductor y los pasajeros en toda clase de circunstancias. 

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Una de las pruebas que se realizan a los modelos de KIA es el túnel de viento, en la cual se recrea perfectamente un escenario donde los vehículos  deben ser conducidos en contra del viento,  para  medir y evaluar el ruido aero-acústico, esto se hace con el fin de desarrollar automóviles que se puedan maniobrar y conducir a altas velocidades. En el equipamiento de esta prueba la compañía realizó una inversión total de $45 millones de dólares y  además es la única de este tipo en Corea y la más grande de Asia; cuenta con una hélice de 8.4 metros de diámetro que genera vientos hasta de 200 km/hora.

Otra de las pruebas realizadas a los vehículos antes de salir al mercado es la cámara de alta y baja temperatura, donde se puede simular  las mismas temperaturas del desierto del Sahara o la congelada tundra de Siberia, estos cambios tan drásticos, son para comprobar que los vehículos son hechos para personas que viven en diferentes partes del mundo.

Los carros también  ingresan  a la cámara de lluvia y nieve, en esta prueba  se mide el desempeño de la conducción y la resistencia  para garantizar un trayecto seguro en las peores condiciones meteorológicas y con la mayor comodidad.  Además los carros se enfrentan a un  simulador de carretera que permite verificar si se pueden conducir por vías en mal estado  y si tienen la resistencia en largas distancias.

La cámara de EMC -compatibilidad electromagnética-, es una prueba más donde se revisan las alteraciones en las ondas electromagnéticas, inducción y recepción del audio durante la conducción.  Una vez KIA revisa minuciosamente los resultados de los vehículos en cada una de las pruebas, lanza al mercado los modelos.

Cabe resaltar que KIA Motors Corporation,  continúa uniendo esfuerzos para seguir implementando tecnologías que cada día  garanticen   la  seguridad de sus ocupantes y continuar solidificándose como una de las marcas más seguras y con mayor calidad del sector automotriz a nivel mundial.

Fernando Díaz recomienda