El diseñador automotriz alemán Peter Schreyer, está celebrando diez años de liderazgo en el diseño de nuevos automóviles para KIA, período durante el cual, las ventas mundiales de la marca coreana han aumentado - de 1,1 millones de vehículos en el año 2005 a 3,05 millones para el año 2015-.
Schreyer se unió a KIA Motors en el año 2006 como Director de Diseño; hoy en día, es Presidente y Director de Diseño de KIA Motors Corporation.
El primer logro de Peter Schreyer fue darle un renovado look al nuevo Kia cee’d de fabricación europea.
“Cuando empecé en KIA, uno de los primeros retos importantes fue establecer una identidad de la marca y que ésta generara una sensación que perdurara en los clientes. Partimos revisando la historia de cómo nuestros vehículos llegan a la vida de las personas, esto nos representaba ir mucho más allá que sólo la estética. Teniendo en cuenta estos puntos tomamos iniciativas enfocadas sobre cómo las ideas complejas deberían trabajar juntas para crear algo que produzca una respuesta emocional”, destacó el diseñador
En los años siguientes, esta visión dio lugar a la creación de un ADN de diseño consistente a través de la creciente línea de modelos de KIA, con elementos de la firma identificables y destacados en una serie de nuevos diseños. La dirección de Peter Schreyer ha ayudado a establecer una identidad clara a la marca y aumentar el reconocimiento de la misma, colocando en producción una serie de nuevos y modernos diseños de vehículos.
Se aproximan nuevos lanzamientos en nuevos segmentos en los próximos años y el renacimiento continuo de las nuevas generaciones de modelos permanecerá, y es un hecho que para la marca asiática, el diseño se convirtió en el caballo de batalla y sinónimo del éxito de KIA.