Vende tu carro
Autos ecológicos

Toyota emprende acciones para mejorar el planeta

La marca japonesa suscribió un acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, con el fin de trabajar conjuntamente en la conservación de la biodiversidad, incrementar la conciencia medioambiental y avanzar hacia una sociedad ‘cero carbono’.

Toyota emprende acciones para mejorar el planeta

Toyota Motor Corporation y World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza), la mayor entidad conservacionista independiente del mundo, firmaron un acuerdo tendiente a acelerar durante los próximos cinco años una transición hacia la sostenibilidad en todo el planeta.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Como parte de esta colaboración, Toyota promoverá el proyecto Living Asian Forest (selva asiática viva), una nueva serie de actividades de WWF, ya existentes y previstas para el futuro, destinadas a conservar las selvas y las faunas tropicales en el sudeste asiático.

El proyecto también se centrará en fomentar la sostenibilidad de recursos naturales como la madera, el papel, la pulpa, el aceite de palma y la goma natural. La producción y el uso no sostenibles de esos bienes están entre las principales causas de la deforestación y las crecientes amenazas a las especies en peligro de extinción en esas regiones.

Para conseguir las metas propuestas, Toyota donará un millón de dólares al proyecto Living Asian Forest en 2016 y seguirá prestando su apoyo durante los cinco años del acuerdo con WWF. Este apoyo respalda las acciones destinadas a cumplir los objetivos del Desafío Medioambiental de Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, que buscan reducir la huella medioambiental de Toyota a cero y al mismo tiempo crear valor y generar un beneficio para la sociedad en torno a problemas medioambientales de escala mundial.

Héctor Siza Morales recomienda