Vende tu carro
Novedades

Toyota recorre el mundo probando sus vehículos

Un gran número de empleados de la marca nipona, recorre los cinco continentes en vehículos Toyota, para detectar posibilidades de mejora según las exigencias de los diferentes terrenos.

Toyota recorre el mundo probando sus vehículos

Toyota está desarrollando un programa denominado “Five Continents Driving Project” (Proyecto de Conducción de 5 Continentes), mediante el cual los empleados de la marca experimentan la conducción de vehículos Toyota en diferentes terrenos alrededor del mundo, con el fin de comprender mejor las condiciones que sus clientes enfrentan todos los días. Este proyecto está basado en un principio llamado “genchi genbutsu”, que significa: ir y ver por ti mismo. Por lo tanto, el proyecto servirá como plataforma para capacitar al personal y afinar sus habilidades con el fin de producir autos cada vez mejores.

Actualmente el proyecto se encuentra a punto de iniciar su tercera etapa ya que en 2014 inició en Australia, donde un equipo compuesto por 80 empleados recorrió aproximadamente 20.000 kilómetros sobre diversos caminos del continente, tales como circuitos en el desierto y otros terrenos difíciles. Un equipo compuesto por 80 empleados de Toyota, tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano, situaciones donde pudieron comprender y reunir valiosas observaciones que ayudarán en la fabricación de vehículos, las cuales no pueden obtenerse al conducir en un circuito de pruebas.

Posteriormente, en 2015, otro equipo compuesto por 140 empleados de Toyota realizó un recorrido de aproximadamente 28.000 kilómetros por Norteamérica. El equipo se dividió en dos temporadas: verano e invierno, donde aprendió lo que es necesario para conducir bajo condiciones extremas, desde manejar a través del calor incesante del Valle de la Muerte (Death Valley), hasta los implacables climas árticos de Alaska y Canadá.

Este año, para la tercera etapa del Five Continents Driving Project llega a Latinoamérica, donde empleados de Toyota que serán divididos en tres equipos y recorrerán cerca de 20.000 kilómetros. Al cruzar las fronteras de siete países y experimentar las diversas culturas y climas, el equipo se enfrentará con una variedad de condiciones severas de conducción en el continente, incluyendo caminos de barro en el trópico, caminos montañosos a altitudes superiores a los 4.000 metros, y carreteras donde predominan fuertes vientos cruzados.

Los vehículos que participarán serán conducidos sobre dunas y wadis (arroyos secos), los cuales se encuentran sobre la ruta del Rally Dakar. El Rally Dakar es considerado como una de las competencias más severa del automovilismo, y el conducir a través de estos terrenos ayudará afinar las habilidades del equipo Toyota, con el fin de producir autos cada vez mejores.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, afirmó que: “al tomar el volante y conducir sobre una variedad de caminos, los participantes podrán interactuar con el terreno y obtener experiencias in situ, y sus sensaciones y pensamientos serán los aprendizajes que usarán para producir autos cada vez mejores. La etapa Latinoamericana es donde los vehículos y conductores participantes se enfrentarán múltiples retos en los diferentes países, no sólo producto de los diferentes caminos, sino también de las temperaturas y alturas. Espero que los miembros del equipo podrán afinar su intuición al vencer estas diversas situaciones retadoras.”

Héctor Siza Morales recomienda