Tras fracasar en un par de intentos por conquistarel Rally Dakar con un vehículo de tracción integral, Toyota Gazoo Racing Sudáfrica nos presenta la nueva Hilux Evo con tracción 4x2.
Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
La apuesta de pasarse a la propulsión trasera consiste en aprovechar al máximo el reglamento, que le permite reducir su peso de los 1.915 kilogramos que pesaba la anterior versión 4x4, a sólo 1.300 kilos. Además, obtiene neumáticos más grandes, mayor recorrido de suspensiones, nuevo sistema se inflado y ejes de mayor anchura. Sólo para darte una idea, Peugeot armó su 2008 buggy bajo estas normas y ganó la última edición de la carrera.
Esta Hilux Evo continuará siendo impulsada por un V8 a gasolina atmosférico, con un restrictor de admisión de 38 mm, que le permitirá mayor competitividad en tramos de mayor altitud, lugares donde por su naturaleza los motores a gasolina sufren un poco.
En total, Toyota Gazoo Racing alineará tres equipos, por lo que al volante de este vehículo se encontraran los pilotos Giniel de Villiers, Leeroy Poulter y Nasser Al-Attiyah.