Vende tu carro
Lanzamientos

Land Cruiser 200, en Colombia desde 306’900.000

2009 fue el año en que este modelo hizo su aparición en Colombia, y hasta el momento se han comercializado 460.000 unidades.

Land Cruiser 200, en Colombia desde 306’900.000

Land Cruiser 200, en Colombia desde 306’900.000

2009 fue el año en que este modelo hizo su aparición en Colombia,  y hasta el momento se han comercializado 460.000 unidades.

Se presentó en Colombia la renovada versión del 4x4 más lujoso de Toyota, el Land Cruiser 200. Este modelo va más allá de los valores de fortaleza y funcionalidad de la marca japonesa, y los mezcla con una experiencia de conducción única en confort en cualquier terreno.  

“El nuevo Land Cruiser 200 es el mejor producto en el segmento de lujo. Tiene un legado de más de 59 años dentro de la familia Land Cruiser, donde también se encuentran Prado y la serie 70 que ha logrado ventas superiores a 8 millones de unidades en todo el mundo. Hoy traemos a nuestro país una versión más evolucionada, el rey de los 4x4, el conquistador del mundo”, indicó Noel Ardila, Vicepresidente Comercial de Automotores Toyota Colombia.

Esta nueva versión del Toyota Land Cruiser 200 ofrece dos tipos de motor.  Uno a gasolina V8 de 4,6 litros con Regulación Variable Dual Independiente de Válvulas con Inteligencia (VVT-i), y el impulsor turbodiésel V8 de 4,5 litros con Common Rail, ambos con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), capaces de lograr velocidades próximas a los 210 Km/h, con 479 lb-pie de torque y una capacidad de arrastre de 3 toneladas.

La transmisión del Toyota Land Cruiser 200 es automática y secuencial de 6 velocidades.

Como sus antecesores, el Land Cruiser 200 está fabricado sobre un robusto chasis tipo escalera de acero de alta resistencia de 10 piezas para reducir la flexión y obtener una mayor durabilidad.

Su parte inferior está equipada con placas de deslizamiento reforzadas para ayudar a proteger áreas cruciales como la suspensión delantera, el tanque de combustible y la caja de transferencia.

Las versiones más equipadas disponen de 10 airbags y un sistema de frenos ABS multi-terreno, que detecta automáticamente la superficie y ajusta la frecuencia de frenado.

La seguridad caracteriza a este vehículo en todo momento, dentro y fuera del camino; los ocupantes podrán sentirse que están suficientemente protegidos ya que cuenta con sistemas de suspensión dinámicos (KDSS) que controla y realiza ajustes en función de la carretera y provee una mayor articulación de las ruedas, lo que mejora la sensación de manejo cada vez que sea requerido.  Adicionalmente cuenta con un control de tracción (TRC) que limita la aceleración y frena las llantas para evitar que patinen; Control de estabilidad (VSC) que mantiene el control del vehículo y Asistente de Arranque en Ascenso (HAC) que evita que el vehículo se deslice en caso de arranque en pendiente.

El Land Cruiser 200 también ofrece un selector multi-terreno con cinco modos de conducción para superficies no pavimentadas, que permite optimizar la conducción del vehículo en condiciones de alta complejidad como: rocas, piedra suelta, barro, arena, lomas pequeñas, entre otros.

Su renovado Control de Gateo -Crawl Control- controla todos los sistemas implicados en la conducción, a excepción de la dirección y permite que el conductor lo maneje en terrenos complicados sin necesidad de accionar los pedales de freno y acelerador.

 El Land Cruiser 200 fue construido para ofrecerle al conductor y pasajeros, un buen manejo y la comodidad de un avión u hotel de lujo en movimiento. El equipamiento del que dispone esta camioneta consta de: aire acondicionado de cuatro zonas -Independientes y climatizadas-, tapicería con cuero, silla de conductor con ajuste eléctrico y tres memorias, sillas frontales con ventilación y calentamiento, y  nevera.

Su diseño exterior le da un look más sólido y robusto. En las versiones “imperial” se destaca un frente renovado con su parrilla cromada que, junto con los faros delanteros LED con proyector,  le dan mayor sofisticación.

Mientras que en el interior, salen a relucir los mandos e instrumentos que han sido reorganizados con el propósito de facilitar el manejo y hacer que su uso sea más intuitivo. Cuenta con terminaciones plateadas y efectos 3D, que modernizan las características del Land Cruiser 200 sin perder su esencia.

Su timón se destaca por incluir controles para el sistema de audio, pantalla de información múltiple y teléfono manos libres vía Bluetooth.

Además, todos los asientos son tapizados en cuero, los de la segunda fila cuentan con calefacción gradual y los de la primera con ventilación adicional.

Land Cruiser 200 está disponible en la Red de Concesionarios de Toyota en a las siguientes versiones:  

Código

Elite

Imperial

Imperial

Cilindraje

4.461

4.608

4.461

Combustible

Diésel

Gasolina

Diésel

Potencia (Hp@rpm)

232 HP @ 3200

305 HP @ 5.500

262 HP @ 3.400

Torque

(Nm@rpm)

615 Nm@ 1.800 - 2.200

439 Nm@ 3.400

650Nm @ 1.600 - 2.600

Precio

$306.900.000

$374.900.000

$414.900.000

 

Fernando Díaz recomienda