Sportmax Alpha-13 SP es una llanta radial ultra-deportiva que incorpora las tecnologías desarrolladas para los campeonatos Moto2 y Moto3, y el Japonés de Superbikes, entregando la posibilidad de optimizar las capacidades de las llantas para motocicletas súperdeportivas de 1000cc., utilizadas en diferentes competencias de circuito.
El nuevo diseño Alpha-13 SP de Dunlop ha sido seleccionado en Asia como el proveedor oficial en diferentes categorías de carreras de motocicletas de 250 cc; y mejora considerablemente la relación de la superficie de contacto en comparación al Alpha-13.
Debido a un perfil del diseño mejor definido se logra un excelente agarre en seco.
En el proceso de desarrollo se simularon la rigidez de la llanta en diferentes ángulos utilizando la tecnología C.T.T. (Camber Thrust Tuning), logrando con esto una maniobrabilidad más neutra a diferentes niveles de inclinación del piloto sin que la llanta tienda a comportarse de manera no deseada.
La llanta delantera de la nueva Alpha 13 SP se caracteriza por su estructura lateral ultra-rígida y liviana, mientras que en la llanta trasera se utiliza la tecnología de construcción para una estructura de los cinturones sin uniones HES-JLB.
Todo esto afina la rigidez en la estructura de la carcasa junto con las capacidades de amortiguación de la llanta, logrando un producto adecuado para ser utilizado en circuitos de carrera y conducción ultra-deportiva. Mantiene la suave respuesta en la conducción que ya tenía el diseño Alpha-13, y además se ha mejorado la flexibilidad total de la llanta y la sensación al contacto con la superficie.
Gracias al uso de la tecnología de construcción de la banda de rodamiento sin uniones JLT en la llanta trasera en las medidas de Rango Z, es posible mantener un desempeño estable de la tracción incluso en motocicletas de alta cilindrada.
El compuesto de Alpha 13 SP, de rango de velocidad Z, dispone de un carbón ultra-fino y polímeros de alto desempeño entregando un poderoso agarre y una buena resistencia a la abrasión. La fuerte tracción requerida por las motocicletas de alto cilindraje es transmitida a la superficie por la llanta.