Vende tu carro
Novedades

Los 5 carros usados más vendidos en Colombia

Chevrolet, Nissan y Hyundai dominan este mercado.

Los 5 carros usados más vendidos en Colombia

A pocas horas de que inicie CarExpo 2016, según uno de los patrocinadores del evento ferial, estos son los carros usados más vendidos en nuestro país.

Durante los últimos 2 meses de 2016, el Chevrolet Spark y Chevrolet Sail, mandan la parada con un 16 %; el Nissan Sentra y Chevrolet Aveo, se llevan el 10 %. El Hyundai i25 Accent, Renault Twingo, y Renault Megane, con un 9%, y la Renault Duster, con 7 %.

Las  marcas que ocupan los 10 primeros puestos en el país en cuanto a búsquedas  son: Chevrolet, Renault, Mazda, Hyundai, Ford, Nissan, KIA, Volkswagen, Toyota y BMW, respectivamente.

Federico Blanco, asesor comercial para Bimotor-concesionario, expuso que "los hombres han comenzado a pensar en adquirir un vehículo útil para sus hijos y esposa, por lo que se maneja el concepto de satisfacer núcleos familiares, en los que todos los miembros se sientan felices con la compra".

Por otro lado, "los jóvenes universitarios pueden buscar autos pequeños y con gran potencia. El corte deportivo es ideal para ellos y la oferta de este tipo es amplia".

Los ejecutivos buscan por su parte carros por diseño y confort, por lo que tienen la posibilidad de elegir entre marcas como BMW y Mercedes Benz. Si el presupuesto es inferior, pero se quiere un auto que transmita de igual forma reconocimiento y exaltación, los GLI Volkswagen podrían ser los indicados.

Las mujeres han marcado una preferencia por vehículos amplios, tipo camioneta, para sentirse más seguras en la ciudad. Además, piensan en adquirir carro para movilizar a sus hijos y a los amigos de ellos y han aprendido a pedir oferta de vehículos con sistema ABS de frenos y Airbags.

En cuanto a la elección de vehículos para quienes transitan por terrenos agresivos o necesitan cargar elementos por asuntos de trabajo, la oferta es amplia y se apunta a la Pick Up y tipo campero 4x4.

Si su perfil se inclina por el ahorro en combustible, "las alternativas de los Picanto de Kia y los Sail y Aveos de Chevrolet son los ideales". De igual manera ya se encuentran las Pick Up con diésel.

Fuente: CarExpo

Fernando Díaz recomienda