Del 4 al 7 de agosto se desarrollará Bogotá Car Expo 2016, la Feria del Carro Usado, que en su segunda versión traerá a Corferias cerca de 20 concesionarios, que ofrecerán vehículos de diferentes marcas y gamas, más el servicio peritaje y la posibilidad de financiación con los bancos que estarán presentes en la feria.
Cuando se quiere comprar un vehículo usado surgen varias dudas sobre qué se debe tener en cuenta con respecto a la documentación y las condiciones mecánicas y de carrocería para estar convencidos de que se dará visto bueno a un negocio.
Es así como la primera clave es confirmar que el carro usado está en condiciones favorables. Se parte entonces por revisar: motor, aceite, llantas, latonería y pintura. Por eso no dude en observarlo cuantas veces sea necesario y acuda a un experto en peritaje, el aliado que finalmente le confirmará las condiciones en las que se encuentre el automotor.
Como segunda clave verificar el kilometraje, que describe el recorrido del vehículo, esencial para asegurar una compra, señaló Andrés González, jefe de proyecto de la feria.
La tercera clave que las personas buscan autos de acuerdo a sus gustos y necesidades, y es relevante conocer si quiere un sedán, dos puertas, campero o deportivo; y el tipo de placa, ya sea par o impar.
De igual manera, el cuarto punto a valorar es llegar a un concesionario con una idea clara sobre el presupuesto disponible y la opción de financiación del vehículo, punto esencial para aspirar a una gama amplia de vehículos.
Otro factor importante, y que podría ser la quinta clave, es conocer qué clase de accesorios desea de seguridad: ABS, AirBags, entre otros.
El sexto punto lo dio a conocer Ricardo Suárez, gerente de Usados en Continautos, quien hizo hincapié en la relevancia que tiene acudir a sitios especializados y confiables en los que se realiza el peritaje y da garantía de la condición del carro, con lo que se confirma que todas sus partes son de primera.
La séptima recomendación de Suárez hace referencia a la necesidad de verificar el modelo de traspaso del auto. Si la transferencia está en manos del concesionario, se considera un punto a favor. “En Continuados hacemos el traspaso a nombre del concesionario y eso genera más confianza”.
Como octava clave, al momento de compra de un vehículo usado, se debe exigir todos los papeles de soporte legal para tener la certeza de que se hará una excelente inversión.
No obstante, el cliente debe pedir la certificación de tradición, el estado de impuestos y un documento de la Sijín, con lo que se confirma que el carro no tiene problemas legales, como haber sido hurtado.
Finalmente, usted no se puede olvidar pedir documentación sobre la revisión tecno-mecánica, la copia de factura de venta inicial y del manifiesto de importación.