Vende tu carro
Tips y Consejos

Repuestos usados, buena opción frente al alza del dólar

Hágale el quite al aumento del 32% del costo de las autopartes nuevas con Cesvi Repuestos: la alternativa segura, legal y económica.

Repuestos usados, buena opción frente al alza del dólar

Las cifras macroeconómicas del país muestran una realidad inquietante del sector automotor colombiano: dado que es altamente dependiente del sector externo está altamente expuesto a la cotización del peso frente a monedas internacionales como el dólar, el euro y el yen.

Esto sucede por la baja integración de autopartes locales que, en el producto ensamblado, apenas alcanza el 35%, y por las materias primas con que se fabrican esas piezas, que en buena medida también son importadas. Y ni hablar del resto de modelos que, al ser importados completamente armados, no hay forma de atenuar el efecto de la devaluación.

Detrás de la realidad de las vitrinas de autos nuevos reposa el drama de los usuarios de autos usados y todo por cuenta del incremento en el costo de los repuestos el cual, por las razones expuestas, se ha elevado un 32% en promedio.

Ante la necesidad de hacer el necesario mantenimiento a los vehículos, surge una opción válida en el mercado formal de autopartes: los repuestos usados legales que Cesvi Repuestos ofrece a precios muy razonables y que, gracias a sus buenas prácticas, hay garantía legal de que son obtenidos de fuente reconocida.

Unido a lo anterior, por ser ya elaborados y estar en buen estado, los repuestos usados legales de Cesvi Repuestos le ahorran al medio ambiente decenas de miles de kilovatios de energía al año, toneladas de CO2 y demás gases de efecto invernadero que tanto afectan la vida.

Es de destacar que en lo corrido del 2015 Cesvi Repuestos procesó más de 700 vehículos, todos con matrícula cancelada y sin pendientes judiciales o fiscales.

La participación más destacada la tenemos en taxis con la siguiente distribución por marcas. Como es bien conocido Hyundai es el líder en el mercado de taxis y en la participación de vehículos procesados no es diferente.
Esto significa que hay una enorme oferta de repuestos usados en buen estado que bien pueden solucionar la necesidad de mantenimiento, solo que a un precio muy competitivo.

Por otra parte, en el sector de automóviles particulares la participación por marca es muy variada, dando la posibilidad de tener una cobertura de inventario mayor. De igual manera, los propietarios de vehículos de marcas como Chevrolet, Renault y Kia pueden verse beneficiados con mejores condiciones de precio y con disponibilidad a la vista en www.cesvirepuestos.com.

Las motos no se pueden quedar atrás pues son el sector de mayor crecimiento. Cesvi Repuestos recibe una importante cantidad dentro de su proceso de obtención de repuestos ambientalmente responsables de marcas como: Honda, Suzuki, Yamaha, Auteco y AKT.

Cualquier persona natural o jurídica puede comprar repuestos en Cesvi Colombia y basta con que cumpla unos mínimos requisitos legales

Fernando Díaz recomienda