Vende tu carro
Motos

Pirelli trae a Colombia las nuevas llantas Súper City y City Cross

Dos tipos de llantas para motocicleta.

Pirelli trae a Colombia las nuevas llantas Súper City y City Cross

La Súper City es una nueva referencia para motocicletas de baja cilindrada. Tiene un área de contacto 17% más ancha y 11% más corta, lo que resulta en un nivel superior de adherencia. La durabilidad del nuevo neumático es hasta 70% mayor en relación con el Mandrake Due, de acuerdo a pruebas realizadas por el sector de investigación y desarrollo de Pirelli. La Súper City va a atender el segmento de motocicletas de bajo cilindraje, el más representativo del mercado de América Latina. Utilizadas tanto profesionalmente como para escapar del tránsito del día a día y durante el fin de semana, estas motocicletas son la alternativa para una movilidad ágil y económica.

Este nuevo producto llega este mes al mercado latinoamericano con 9 medidas disponibles, y tres más hasta el final del año, atendiendo una amplia gama de opciones para las principales motocicletas del segmento.

La Súper City es una nueva referencia para el segmento de baja cilindrada en lo que respecta al rendimiento. Un punto fuerte de este neumático es que mantiene el mismo desempeño durante toda la vida útil, además de transmitir precisión y seguridad en la conducción, tanto en asfalto seco como mojado”, manifestó Humberto Andrade, director de la unidad de neumáticos de motocicleta para América Latina.

Con un nombre que remite directamente a su principal aplicación a sus atributos técnicos y empleados en su desenvolvimiento, la Súper City está destinado al mercado de reventa.

Su compuesto de rodamiento fue desenvuelto para proveer alto rendimiento y mantener los niveles de desempeño de manejo, tanto en pisos secos como mojados.

Para garantizar que las dimensiones del perfil permanezcan estables durante la utilización, fue escogida una estructura en poliéster que resulta en un módulo de mayor rigidez con bajas deformaciones.

El diseño de Súper City fue proyectado para reducir el desgaste y perfeccionar el área de contacto con el suelo. Los surcos han sido rediseñados y reposicionados, dejando la región central más lisa, con un área de contacto mayor con el suelo, que juntamente con un nuevo perfil y una nueva estructura, resulta en un rendimiento kilométrico nunca antes visto en un neumático para motos de bajo cilindraje.

Una nueva distribución de los surcos también tiene como objetivo optimizar la capacidad de drenaje de agua en pisos mojados, con estabilidad y precisión superiores en piso seco. Para eso, un único surco central del neumático delantero fue sustituido por surcos más cortos y eficientes, lo que resulta en más espacio de contacto con el suelo y mejor la capacidad de frenado y dirigibilidad en pisos secos.

Por otro lado, la City Cross es una propuesta versátil para motos de baja cilindrada con la tradicional calidad Pirelli. Tiene un aumento en el área de contacto con el suelo, mayor distancia entre los bloques, menor deformación de carcasa (GRP) y un perfil con radio progresivo. Ofrece muchos beneficios, entre los que se cuentan una mejor tracción en suelos no pavimentados, mejor penetración en suelos blandos, mejor rendimiento kilométrico y mejor maniobrabilidad en On y Off. Cuenta con una aplicación para motos de los segmentos commuting y enduro.

Su diseño es más atractivo en terrenos no pavimentados, gracias a un nuevo espacio de los bloques centrales.

Otro elemento fundamental es su aspecto robusto, este ofrece durabilidad y resistencia, consecuencia de un completo redimensionamiento de los bloques en relación a la generación anterior.

Los bloques intermedios transmiten con mayor eficiencia la potencia de la motocicleta para el suelo, dando al conductor mayor precisión y seguridad para atravesar terrenos suaves. Una nueva distribución y nuevo formato de bloques laterales, mayor agarre en pisos no pavimentados.

Este neumático es perfecto para todo tipo de terreno, puesto que tiene una gran capacidad de tracción en suelos no pavimentados y un desempeño y seguridad en el asfalto. 

Súper City

Medidas

Posición

2.50-17M/C 28P TT

Adelante

2.75-17M/C REINF 47P TT

Atrás

60/100-17M/C 33L TT

Adelante

80/100-14M/C REINF 49L TT

Atrás

110/80-14M/C 53L TT

Atrás

2.75-18M/C 51P TT

Adelante

90/90-18M/C 51P TT

Atrás

80/100-18M/C 47P TL

Adelante

90/90-18M/C 51P TL

Atrás

100/80-18M/C 53L TL

Atrás

100/90-18M/C 56L TL

Atrás

 

City Cross

Medidas

Posición

2.50-17M/C 38P TT

Adelante

2.75-17M/C REINF 47PTT

Atrás

3.00-17M/C REINF 50P TT

Atrás

60/100-17M/C REINF 50P TT

Adelante

80/100-14M/C REINF 49L TT

Atrás

90/90-17M/C 52P TL

Adelante

120/80-17M/C 61P TL

Atrás

2.75-18M/C 42P TT

Adelante

90/90-18M/C 51P TT

Atrás

90/90-19M/C 52P TT

Adelante

110/90-17M/C 60P TT

Atrás

 

Fernando Díaz recomienda