Pirelli permanecerá como proveedor exclusivo de llantas para la el Campeonato de Fórmula Uno, por los próximos tres años, una vez se complete esta temporada. La fabricante de llantas italiana y la FIA han renovado su contrato actual, que ahora se extiende de 2017 a 2019.
Dicho trato se realizó en colaboración con los equipos – acordaron cambios importantes en las regulaciones técnicas-.
Desde 2017 habrá nuevas regulaciones técnicas, incluyendo cambios significativos al cuerpo y amplitud de las llantas.
Para prepararse para esto grandes cambios, Pirelli antepuso la necesidad de modificar las regulaciones deportivas con respecto a las pruebas de llantas para los equipos y la FIA. La modificación resultante ahora significa que las siguientes pruebas de llantas pueden tener lugar este año:
-Pruebas con carros especificación 2012, 2013 y 2014, usando llantas en el tamaño actual pero con elementos prototipo (en la construcción o compuestos) para prepararse para 2017.
-Un total de 25 días de pruebas con carros 2015 modificados, usando llantas prototipo en tamaño 2017: 305/670-13 adelante y 405/670-13 atrás (para llantas slick).
Las pruebas descritas en el punto uno, ya se están desarrollando, basado en un acuerdo con la FIA y los equipos.
El segundo tipo de pruebas (con llantas en tamaño 2017) comenzará en el verano, de acuerdo a un programa que ha sido acordado entre la FIA y los equipos participantes.