El Himalaya Odyssey de Royal Enfield dio comienzo el 9 de julio, desde landmark- la puerta icónica de Nueva Delhi India. Considerado como el Santo Grial del motociclismo este año, Himalaya Odyssey, se embarca en un nuevo trayecto con el debut del Himalaya Odyssey- Women (HO-W), con una carrera de edición exclusiva para mujeres. Dando Inicio en Delhi, los dos contingentes de más de 100 hombres y mujeres motociclistas en diferentes rutas antes de encontrarse en Leh, Ladakh.
Una rodada solo para mujeres, la cual se mantiene fiel a su interés. Tendrá un equipo que comprende a todas las mujeres de staff, técnicos y médicos los cuales apoyarán y ayudarán a los corredores durante todo el viaje.
La representación femenina de Colombia está a cargo de Adriana Hinestrosa, caleña, campeona nacional de motocross y Angie Pangie, conocida youtuber, especialista y amante del mundo de las dos ruedas. Además de ser la primera vez que se realiza esta carrera para mujeres es la primera vez que dos colombianas llegarán a la cumbre más alta del mundo en motocicleta.
Los participantes viajarán a través de tres cadenas de montañas y seis pasajes a medida que se van dirigiendo a Khardung La, una de las carreteras más altas y transitables en el mundo, situada en una altitud de 5.602 mts.
Por el lado de los hombres, los integrantes masculinos colombianos que participan en esta inolvidable experiencia son: Sebastián Tatán Mejía, campeón mundial de motocross y freestyle y Juan Carlos Posada, experto en motociclismo.
La ceremonia de apertura tuvo lugar en la puerta icónica de Delhi, India, los “Lama Chanted” rezaron y bendijeron a los pilotos. La procesión de más de 100 motocicletas de Royal Enfield se encuentra promovida por el Sr. Shaji Koshy, vicepresidente senior de ventas, servicios y repuestos de Royal Enfield.
“Durante más de seis décadas, Royal Enfield ha sido la moto de elección para todos aquellos que han querido viajar a las montañas. El Himalaya Odyssey ha defendido el “motociclismo ocio” de forma en que se ha incitado a decenas de personas a montar y viajar hacia Ladakh La”, aseveró el Sr. Koshy.
La odisea de este año también tiene participantes internacionales de países como Tailandia, Indonesia, Colombia, Francia y Reino Unido para celebrar esta última aventura del motociclismo.