Vende tu carro
Novedades

Renault Clio RS 2017, se renueva

La firma francesa mejora el estilo de su subcompacto deportivo y lleva la variante Trophy a 220 Hp.

Renault Clio RS 2017, se renueva

Luego de tres años en el mercado, Renault actualiza el Clio RS, la versión más radical del compacto preparada por la división deportiva Renault Sport, con cambios más bien sutiles que afectan principalmente a la estética y al equipamiento, y que se basan en el Clio RS 16 Concept presentado hace poco tiempo.

En el frontal se incluye un sistema de iluminación nuevo denominado RS Vision, compuesto por un grupo óptico LED instalado en la parte inferior, y que cumple con las funciones de: luz de niebla, iluminación en curva, luces de estacionamiento y luces altas. Los focos principales están separados y también son LED.

También cuenta con nuevos rines de aleación de 18 pulgadas.

Bajo el capó se mantiene el motor 1.6 litros sobrealimentado por un turbo, que eroga 200 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque desde las 1.750 rpm. Este bloque está asociado a transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, con función Launch Control.

El Renault Clio RS mantiene una suspensión con dos tipos de ajustes, la de uso diario Sport y la más deportiva, denominada Cup, que incluye amortiguadores más firmes.

La marca también mejora la versión Clio RS Trophy, una variante  de pista,  que sube su potencia a 220 caballos de fuerza e incluye una suspensión específica, con resortes más cortos que reducen la altura libre 20 mm en el eje delantero y 10 mm en el trasero, así como amortiguadores más firmes. Como opción se ofrece el sistema de escape deportivo Akrapovič.

Según Renault, el nuevo Clio RS Trophy puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar los 235 km/h (el Clio RS normal hace el 0-100 en 6,7 segundos y alcanza 230 km/h).

Ambos modelos incorpora el RS Monitor, un sistema de información de los parámetros dinámicos del auto, así como el RS Drive, un selector que ofrece tres modos de conducción: normal, sport y race.

Renault actualiza el Clio RS, la versión más radical del compacto preparada por la división deportiva Renault Sport, con cambios más bien sutiles que afectan principalmente a la estética y al equipamiento.

Las dos versiones cuentan con el RS Monitor que nos provee de información de los parámetros dinámicos del auto, así como el RS Drive, un selector que ofrece tres modos de conducción: normal, sport y race.

 

Renault Clio RS 16 Concept

Marcelo Palomino recomienda