La rudeza que ha caracterizado a la Ranger, durante sus 30 años de existencia, donde se ha posicionado como una camioneta ideal para conquistar terrenos exigentes, ahora combina elementos como su motor turbodiésel de 197hp, con múltiples ayudas tecnológicas que le permiten incrementar los parámetros de desempeño, confort, seguridad de la renovada pickup.
Esta camioneta que llega a Colombia en versiones XLS y Limited, desde la planta Ford en Argentina, incluyen el motor Puma 3.2L turbodiésel de 5 cilindros, que está montado sobre soportes hidráulicos que reducen las vibraciones para una conducción más agradable.
Las dos versiones están montadas sobre un chasís de acero de mayor espesor, cuyo diseño se ha perfeccionado para incrementar su resistencia y flexibilidad, aportando a su vez a una mejor estabilidad, mayor confort de manejo y una notable capacidad para el trabajo de alta exigencia. La Ranger es capaz de remolcar más de 3.3 toneladas, y en su platón de 1.180 litros capacidad de volumen, puede cargar más de 1.1 toneladas.
Algunos elementos destacados de la Ford Ranger que llega a Colombia:
- Asistente de arranque en pendientes
- Control antivuelco
- Control electrónico de estabilidad y tracción
- Control adaptativo de carga que mediante sensores determina el peso y distribución de la misma en el platón.
- Control automático de descenso en la versión Limited
- Sensores de parqueo traseros y delanteros
- Sensor de presión de llantas, independiente para cada una de ellas
- Sistema de audio con 6 parlantes y conexión Bluetooth
- Sistema SYNC por comandos de voz para operar el celular y los dispositivos digitales de música.