Vende tu carro
Lanzamientos

Ford Edge Titanium 2016, en Colombia desde $136’990.000

El renacimiento del crossover de la marca del óvalo.

Ford Edge Titanium 2016, en Colombia desde $136’990.000

Con la introducción de la nueva Edge Titanium, Ford señala el camino de la transformación que está teniendo la marca en todo el mundo.

Presentada con éxito en 2007  y tras recibir una actualización de en su equipamiento en 2011, que puso a sus seguidores a vivir el futuro en el presente, llega ahora bajo una nueva generación rediseñada del piso al techo, en la que convergen todas las virtudes de la marca en términos de innovación, estilo y desempeño.

A primera vista impacta el conjunto formado por sus nuevos grupos ópticos HID, sus modernas luces de marcha diurna LED, y su nueva e imponente parrilla frontal en forma trapezoidal, referente inconfundible del nuevo lenguaje de diseño de la marca Kinetic Design.

Su acento deportivo se exalta con los rines en aluminio de 19 pulgadas, el spoiler trasero integrado a la carrocería, y la llamativa línea led de los stops, que abarca todo el ancho de la camioneta y que la hará inconfundible cuando ruede por las calles de nuestro país.

En su interior, el cuero y los pequeños detalles dominan el ambiente y las formas ergonómicas se imponen, en medio de un espacio amplio que gana también en iluminación por cuenta de su techo panorámico corredizo de doble panel, -el más amplio de su categoría-.  Un toque sutil de distinción pero muy adecuado en esta época, mientras que las sillas traseras cuentan con calefacción.

Su dinámica de manejo también mejoró, gracias a la nueva estructura del bastidor y al rediseño de la suspensión – delantera y trasera – logrando aislar las imperfecciones de la carretera y absorber ruidos e irregularidades de la carretera. Atrás la suspensión es independiente gracias a una nueva configuración de brazo de control inferior con bastidor auxiliar aislado y barra estabilizadora.

Bajó el capó la Ford Edge Titanium dispone de un impulsorV6 Ti-VCT de 3.5L, que eroga capaz 280HP a 6.500 rpm y 250 lb-ft de torque a 4.000 rpm.  Cuenta con una transmisión automática de seis velocidades SelectShift, que ahora se puede operar desde las levas montadas en el timón -Paddle-shifters- para una conducción controlada y a su vez,  deportiva.

Esta transmisión dispone a su vez de un modo de manejo Sport en el que se obtiene un patrón de cambios más agresivo, ya sea solo para disfrutar la conducción con una respuesta más enérgica, o para efectuar adelantamientos de tráfico con mayor contundencia y tranquilidad.

Su sistema de tracción es permanente en las cuatro ruedas y se dosifica entre los ejes según las condiciones de manejo, sin botones ni interruptores para su activación. Un acople electromagnético puede transferir hasta el 100% de la potencia al tren trasero o al delantero según se requiera.

La nueva Ford Edge Titanium es sinónimo de tecnología. El conjunto de soluciones de alta ingeniería en ella integradas, abarca todos los aspectos de la camioneta.

En la nueva Ford Edge Titanium 2016 están presentes las asistencias electrónicas para el frenado, la tracción, la estabilidad, el control de curvas y el control antivuelco, e incluye además acceso inteligente sin llave y botón de arranque, sensor de lluvia y de luces, encendido del motor a distancia, asistente de arranque en pendientes que impide que se descuelgue, monitor de presión de neumáticos, sistema MyKey de manejo personalizado, y sistema Key Pad con clave de entrada en las puertas delanteras para cuando se olvida la llave-control dentro de la camioneta.

La nueva Ford Edge Titanium 2016 es fabricada en Oakville, Canadá, a las afueras de Toronto, y desde ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca del óvalo en Colombia.

 

Fernando Díaz recomienda