Vende tu carro
Novedades

10 cosas que debe conocer de la nueva Ford Ranger

Entérese de los datos más importantes de esta pick-up recientemente lanzada en Colombia.

10 cosas que debe conocer de la nueva Ford Ranger

La nueva Ford Ranger que Autocosmos conoció en Argentina, presenta cambios que van más allá de la estética, a continuación resumimos las 10 novedades más importantes y agregamos un video para que pueda apreciarlas.

1 - Si bien no se trata de un cambio de generación, la Ford Ranger recibe actualizaciones estéticas dentro de las que se destacan: parrilla frontal hexagonal, nuevos grupos ópticos tanto adelante como atrás, y una gran protuberancia longitudinal en el capó para generar una apariencia más musculosa. En la versión tope de gama incorpora unos nuevas llantas de 18 pulgadas.

2 - Cuenta con motor de cinco cilindros turbodiésel de 3.2 litros, que genera 200 caballos y 347 libras-pie de torque, que gracias al nuevo turbo y los inyectores le permiten una curva de torque plana, es decir con el máximo empuje en un rango de revoluciones más grande.

3 - Las versiones con el motor 3.2 turbo diésel ofrecen capacidades todo terreno bastante fuertes gracias al sistema de tracción 4x4 con bloqueo de diferencial. Por su parte, el comando para el sistema de tracción ubicado en el interior se puede manipular on the fly, es decir sin necesidad de parar la pick up.

4 - La renovada Ford Ranger también conserva el ya conocido motor 2.2 litros TDi con 123 HP y 236 libras-pie que se acopla a una caja manual de seis cambios, y el 2.5 litros a gasolina de 166 caballos y 166 libras-pie asociado a una caja manual de 5 relaciones.

5 - Un aspecto a resaltar es la gran mejora en refinamiento y calidad de marcha. Las versiones XLT y Limited de la nueva Ranger son más cómodas y silenciosas gracias a la incorporación de unos nuevos soportes hidráulicos de motor que reducen las vibraciones y ruidos que se filtran al interior. Por último la dirección eléctrica brinda mucha mayor facilidad de conducción, mientras que los refuerzos del chasis permitieron incrementar la rigidez estructural.

6 - En el interior, incorpora nuevo tablero cuya calidad de plásticos y materiales mejoró significativamente. Se destaca la presencia de elementos de confort como el sistema multimedia SYNC con MyFord Touch y pantalla táctil de 8”, el nuevo cuadro de instrumentos que cuenta con dos pantallas configurables a color en los costados, el volante multifunción y el climatizador automático de dos zonas, entre otros.

7 - En materia de seguridad, todas las versiones de la Ranger ofrecen 3 airbags, dos frontales y una de rodilla para el conductor, pudiendo llegar a 7 airbags en las versiones más equipadas. Además se incorporan los controles de estabilidad  y de tracción así como anclajes ISOFIX para sillas de bebés.

8 - Al igual que su antecesora, la Ford Ranger se fabrica en la planta de Pacheco, Argentina, desde donde es exportada a toda Latinoamérica.

9 - Hay 14 versiones que surgen de combinar  tres motores, la opción de caja automática, carrocería con cabina simple y doble, y tracción 4x2 y 4x4 con los distintos niveles de equipamiento: XL, XLS, XLT y Limited. A Colombia llegan dos versiones: la XLS y la Limited.

10 - En el mercado colombiano, se encuentra disponible desde $107'990.000.

10 cosas que tenés que saber de la nueva Ford Ranger

Hernando Calaza recomienda