A pesar de las difíciles condiciones del Sector Automotor en este año, Chevrolet no suelta la batuta que ha mantenido durante 30 años consecutivos como líder de la industria en Colombia. Completando el primer trimestre de 2016, la marca del corbatín obtuvo resultados positivos. Muestra de ello son las 13.619 unidades vendidas a la fecha y una participación acumulada de 24%, -0.6 % más que en el mismo periodo del año anterior.
En el segmento “Mini”, que comprende los modelos Spark y Spark GT, Chevrolet tiene una participación de 52,1 %. Un incremento del 3.6%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, la Chevrolet Tracker, una de las más vendidas en el segmento utilitario, obtuvo un 5 % más de participación en el mercado tras comercializar 1.924 unidades. Como si fuera poco, en el primer trimestre de 2016, la Tracker superó las 30.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.
Por otro lado, pero no menos importante, en lo referente al segmento de taxis, Chevrolet es la marca que más crece en el país. Adquirió un 13,3 % de la cuota de mercado y ganó 4,1 % frente al año anterior.
“Con la llegada del Onix en febrero y del Camaro Six en marzo, Chevrolet contribuye a la dinámica del mercado colombiano brindando alternativas líderes en diseño y tecnologías para que los clientes puedan elegir entre el portafolio más completo que cualquier marca puede ofrecer”, dijo Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.