Vende tu carro
Industria

¿Por qué Chevrolet es el líder en Colombia?

Cuatro de cada diez carros nuevos son de la marca del corbatín dorado.

¿Por qué Chevrolet es el líder en Colombia?

En febrero, Chevrolet  comercializó 4.949 unidades, con lo que llegó a tener una participación de mercado del 24,4. Cabe recordar que durante los dos primeros meses del año, la ensambladora colombiana tuvo una participación acumulada del 25%.

Chevrolet se posiciona como líder indiscutible en ventas con una participación del 54%, teniendo al Spark y Spark GT como caballitos de batalla, -Se registraron 1.558 unidades matriculadas-. Además, este segmento continúa arrojando resultados favorables, ya que su participación aumentó 3,9% frente al 2015.

Asimismo, el segmento de las camionetas compactas también tuvo una variación positiva de 0,9% en comparación con 2015. En el caso de las SUV Large, Chevrolet logró aumentar 1,5% su participación de mercado y 2,0% el segmento de las SUV a Diésel.

“Nuestro foco es mantener el liderazgo en los segmentos en los que ya contamos con gran ventaja; sin embargo, también queremos capitalizar oportunidades en aquellos segmentos en los que tenemos productos ganadores y sabemos que pueden alcanzar mucho más”, aseveró Alejandro Jaramillo, gerente de Mercadeo y Publicidad de GM Colmotores.

 

Fernando Díaz recomienda