Vende tu carro
Industria

Suzuki tuvo un excelente 2015 y busca consolidarse en 2016

La marca japonesa batió récord en ventas el año anterior.

Suzuki tuvo un excelente 2015 y busca consolidarse en 2016

Por primera vez en la historia de Derco, Suzuki supera el récord de 50.000 unidades vendidas a nivel regional y, de manera simultánea, en cada país en donde opera batió su propio récord de ventas. Se obtuvo en 2015 el share consolidado más alto de los últimos 14 años -6,9 %-.

Este gran acontecimiento es resultado del excelente trabajo realizado por los integrantes de los equipos de Suzuki en los países de la región: Derco Perú, Derco Colombia Imcruz Bolivia y Derco ChileSuzuki se destacó por su trabajo en equipo, evidencia de ello fue el lanzamiento de Vitara Live, primer lanzamiento regional. Con la presentación de este modelo icónico de la familia Suzuki, la región trabajó unida y desarrolló un plan estratégico para satisfacer a los usuarios de la casa japonesa en la región.

Para destacar algunos de los logros que se alcanzaron con esfuerzos conjuntos de los equipos en la región:

- Récord histórico de ventas en cada uno de los cuatro países (Bolivia, Chile, Colombia y Perú).

- Año de grandes lanzamientos: S-Cross, Nuevo Alto, Nuevo Celerio, Ciaz y Vitara Live.

- Market Share consolidado de 6,9 %, el más alto en los últimos 14 años.

En cuanto al desempeño de cada uno de los cuatro países con presencia Suzuki, se debe resaltar que Perú tuvo el grupo automotriz con mayor crecimiento; Chile obtuvo para Suzuki el Premio a la Mejor Marca de 2015, Mejor Auto de Valor – Nuevo Celerio, Mejor SUV del Año -Nueva Suzuki Vitara-, premios entregados por la revista especializada MT del diario La Tercera y que reciben los votos de los 16 medios más importantes del país; Bolivia cerró el año con Suzuki como la marca No.1 del mercado, tal y como había sucedido en los últimos años; y Colombia tuvo un crecimiento en el sector de 9%, a pesar de la caída del 13 % del mercado en el país, y con tres años de presencia en Colombia alcanzó un market share histórico de 3,1 %.

Además, en Colombia la marca se ha consolidado desde 2012, ha crecido en ventas y en Market Share. En 2012, la marca ocupó la posición 18 con 1.4k unidades vendidas, mientras que en 2015 escaló a la novena posición con 8.2k unidades vendidas.  Es para destacar que Suzuki, junto con Mazda –dos marcas del Top 10 en Colombia-, crecieron en 2015 en medio de una industria que cayó en un 13%.

La marca japonesa trabaja bajo la filosofía de “Way of Life”, que de a poco va dando réditos.

Fernando Díaz recomienda