Una de las características más importantes que se ha visto en el Auto Show de Frankfurt con los más de 200 debuts ha sido el cambio de plataformas –ahora son más rígidas y de menor peso (por lo general se utiliza aluminio para lograr tal fin)- y la del Suzuki Baleno no es la excepción.
En el exterior, el Suzuki Baleno tiene un look deportivo en el que se destaca un amplio parachoques, doble panel de aire con rejillas, luces tipo LED, sumando al imponente símbolo de la marca en el frontal. A su vez, la parte trasera de este modelo cuenta con buena capacidad en el baúl – 355 litros, un armónico portón y un mini alerón tipo trapecio en el que va el nombre “Baleno”.
El corazón del Suzuki Baleno lo compone un impulsor de 1.0L BOOSTERJET Turbo de inyección directa, que le dan 110 caballos de fuerza y 125 lb-pie de torque. Este propulsor va acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades
Además hay una motorización de 1.2 DUALJET – opción de tener una caja CVT-, o una caja automática de seis marchas. Por si fuera poco hay una versión híbrida: el sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle de Suzuki) pone en orden el impulsor a gasolina 1.2 DualJet junto a uno eléctrico y al ISG (Integrated Starter Generator).
Cabe destacar que estos motores garantizan según la marca nipona economía de combustible.
En el interior del Suzuki Baleno podrá encontrar todos los dispositivos de última generación: pantalla a color multi-información avanzada, control activo de crucero con limitador de velocidad, un Smartphone que tiene dispositivo de audio compatible con Apple CarPlay.
El Suzuki Baleno saldrá al mercado en la primavera de 2016.