Suzuki reportó ventas netas consolidadas de $6.183.2 millones de dólares, un incremento del 8.8 % comparado con el mismo periodo del anterior año fiscal en 2014.
La utilidad operativa fue de 441.6 millones de dólares, representando un aumento del 8.3% contra el periodo anterior. Por su parte, la utilidad ordinaria fue de $172.7 millones de dólares, siendo un incremento del 5.1% comparado con 2014.
En el segmento de autos, Suzuki Motor Corporation realizó esfuerzos para expandir sus ventas fortaleciendo sus productos, con acciones como el lanzamiento en Japón del nuevo minicar Alto Lapin.
Dentro del line up de la marca, el sedán Ciaz, lanzado en febrero de este año, continúa ganando terreno en su segmento gracias a su atractivo diseño y funcionalidad. Esto abre espacio para una mayor y más sólida penetración de mercado de cara a los próximos lanzamientos que pronto se verán en el mercado por parte de la marca.
Resultados de los 3 meses hasta junio 30 de 2015 |
Primer trimestre del año fiscal 2015 |
En comparación con el año anterior |
Venta Consolidada |
$6.183.2 millones de dólares |
+8.8% |
Utilidad Operativa |
$441.6 millones de dólares |
+8.3% |
Utilidad Ordinaria |
$172.7 millones de dólares |
+5.1% |
Ventas Netas – División de Automóviles |
$5.535.2 millones de dólares |
+10.0% |