Un poco de historia
En la década del sesenta, la ciudad de Detroit brillaba como los cromados de sus autos. De la línea de montaje de Chrysler surgían modelos con diseño de vanguardia que serían comercializados en el mundo entero. Pero Detroit no era solo Ciudad Motor, la capital de los automóviles también se convirtió en el “Hollywood” de la industria de la música con el impulso de Motown, la casa discográfica más grande de éxitos de música pop de todos los tiempos.
Esta “fábrica de música” que fue creada el 12 de enero de 1959 por Berry Gordy bajo el nombre de Tamla Records, logró reunir en corto tiempo 45 sellos musicales diferentes, hasta conseguir ese sonido propio que la distinguiría del resto, haciéndola única e irrepetible a través del tiempo. A lo largo de la década de los 60, Motown se volvió el pulso del pop americano ubicando 110 hits dentro del top 10 con artistas de la talla de Stevie Wonder, Marvin Gaye, Diana Ross & The Supremes, The Temptations, The Four Tops, The Jackson 5, y Gladys Knight & the Pips, entre otros.
Hoy, Chrysler y Motown, dos de los grandes orgullos de Detroit, deciden actualizar esos tiempos de gloria creando una radio online para los caminos de Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Argentina. Un club de 5 elegidos para disfrutar del mejor white soul y del black pop de Motown junto a información novedosa de las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge y RAM en un nuevo multiespacio digital.
Para sumarse al sonido de esta leyenda que seguirá escribiendo la historia, puedes ingresar a www.chryslermotownradio.com