Vende tu carro
Novedades

Renault Talismán y el Nuevo Renault Mégane se llevan todos los honores

Luego obtener las cinco estrellas de Euro NCAP.

Renault Talismán y el Nuevo Renault Mégane se llevan todos los honores

Los nuevos Renault Talismán y Renault Mégane han conseguido la máxima puntuación en las pruebas de choque de la Euro NCAP. Estos vehículos cuentan con la plataforma(Common Module Family, segmentos C y D) e incorporan un alto nivel de seguridad pasiva y activa que se ve reforzado gracias a las numerosos sistemas de asistencia a la conducción, que permiten alertar al conductor y facilitar su concentración al volante, así como a los diferentes elementos de protección para sus ocupantes.

En lo que va corrido de este año cuatro modelos de la marca del rombo han obtenido tan alta distinción, ya que el Renault Kadjar y el Nuevo Renault Espace también las habían conseguido recientemente.

Con la plataforma “CMF C/D”, el Renault Talismán y el Nuevo Renault Mégane están equipados con numerosas ayudas a la conducción que provienen del Renault Espace.

El Nuevo Renault Mégane y el Renault Talismán cuentan con un regulador que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para conservar una distancia prudente con respecto al vehículo que le precede. También disponen de un sistema de frenado activo de emergencia, advirtiendo al conductor de la necesidad de frenar para evitar un impacto frontal.

Asimismo, con el objetivo de simplificar la vida del conductor y permitirle concentración sobre la conducción, los vehículos incorporan equipamientos tales como:

-Alerta de salida de vía (visual y sonora).

-Alerta de distancia de seguridad que ayuda al conductor a respetar las distancias de seguridad con el vehículo de adelante.

-Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico que permite adaptar el nivel del regulador de velocidad automáticamente.

-Alerta de ángulo muerto que previene visualmente al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto de uno de los retrovisores.

-Head-Up Display en color que permite visualizar la mayor parte de ayudas a la conducción, la velocidad y las indicaciones de navegación.

-Cambio automático de luces largas/cortas, que gestiona el paso de luces largas a cortas y viceversa, sin intervención del conductor.

-Ayudas al parqueo, tales como el Easy Park Assist, la ayuda al parking (delantera, trasera, lateral) y cámara de marcha atrás.

Fernando Díaz recomienda