Vende tu carro
Tecnología

Jaguar XE y el nuevo XF obtienen las cinco estrellas EuroNCAP

Estos sedanes de lujo de la marca británica recibieron la máxima calificación de la entidad de seguridad en el Viejo Continente.

Jaguar XE y el nuevo XF obtienen las cinco estrellas EuroNCAP

Los Jaguar XE y XF han obtenido la más alta calificación en todas las categorías: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, peatones y asistencia a la seguridad, y por ello se encuentran entre los más valorados de sus respectivos segmentos.

Además de una excepcional protección contra las colisiones, el XE y el XF también se benefician de una amplia gama de sistemas de seguridad activa, que incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB), parte del equipamiento de serie en Europa, que utiliza una cámara estereoscópica para visualizar la carretera y detectar aquellos objetos que podrían representar una amenaza de colisión: el sistema puede proporcionar al conductor advertencias visuales y sonoras y es capaz de accionar automáticamente los frenos si considera que el riesgo de colisión es inminente.

“En el diseño de los modelos XE y XF no se renunció a nada: la seguridad ha sido un elemento tan clave como la dinámica, el rendimiento, el refinamiento y la eficiencia de combustible, y nuestros rigurosos estándares internos superan con creces las exigencias legislativas y de consumo de las pruebas”, aseveró Kevin Stride, Director de  esta línea de producto de Jaguar

El XE y el XF parten de la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar: la naturaleza ligera de la estructura, si bien rígida y resistente, de la carrocería, confieren a los ocupantes una protección excepcional, reforzada por los airbags para el conductor y el copiloto, y los airbags laterales y de cortina. En caso de atropellar a un peatón, el capó desplegable ayuda a disminuir la gravedad de las lesiones.

Ambos modelos ofrecen una amplia gama de tecnologías de seguridad activa y de avanzados sistemas de asistencia al conductor, entre los que se incluyen el Control Dinámico de Estabilidad, el Control de Tracción, la Asistencia de Frenado de Emergencia, la Alerta de Cambio de Carril, el Control de Ángulo Muerto, el Sensor de Aproximación de Vehículos, el Detector de Tráfico Marcha Atrás, el Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Control de Crucero Adaptativo.

El XF incluye características adicionales que se incorporan al XE modelo 2017, como son el Asistente de Mantenimiento en Carril, la Supervisión del Estado del Conductor y el Límite de Velocidad Adaptativa.

Fernando Díaz recomienda