Vende tu carro
Autoshows

El nuevo Jaguar F-PACE bate récord mundial en Frankfurt

En su presentación mundial, este modelo desafió a la gravedad con un impresionante loop.

El nuevo Jaguar F-PACE bate récord mundial en Frankfurt

El primer crossover deportivo de Jaguar ha desafiado la gravedad realizando un loop sin precedentes de 360 grados en la víspera de su presentación mundial en el Auto Show de Frankfurt. El piloto de acrobacias británico, Terry Grant, fue el encargado de demostrar toda su precisión al volante del nuevo Jaguar F-PACE. Este vehículo aceleró a lo largo de una estructura especialmente construida para la ocasión, utilizando todas las tecnologías de última generación y prestaciones de seguridad del modelo, para completar un loop que batió el récord Guiness, dando con esto el punto de partida, para su comercialización en los diferentes mercados del mundo.

Ian Callum, Director of Design de Jaguar, dijo que: “El Jaguar F-PACE es un SUV con alma de deportivo. Cuando creamos este automóvil, adoptamos una mentalidad diferente: partimos de un deportivo Jaguar para adaptarlo a toda una familia. El F-PACE irradia prestaciones y tiene a la vez la capacidad para cinco personas con todas sus pertenencias. Se trata del deportivo más práctico de todos los tiempos”

Terry Grant se sometió durante dos meses a una intensa dieta y entrenamiento físico para garantizar que su cuerpo estuviera preparado para soportar una fuerza de 6,5 G, que supera las fuerzas que experimentan los pilotos de un transbordador espacial.

Fueron necesarios varios meses de planificación para asegurar que tanto el vehículo como el piloto pudieran completar este reto. Un equipo de expertos compuesto por ingenieros civiles, matemáticos y expertos en seguridad, examinaron aspectos precisos relativos a la física, los ángulos, las velocidades y las dimensiones.

“El haber realizado el mayor loop del mundo ha sido un momento muy especial en mi carrera. Las credenciales de las altas prestaciones del F-PACE y la rigidez de su ligera estructura me hacían confiar plenamente en que tendría la fuerza y la agilidad de conducción necesarias. Estoy encantado de que el récord Guinness mundial vuelva al Reino Unido y de ayudar a Jaguar a ir un paso por delante de sus competidores con esta hazaña justo antes de que mañana comience el Auto Show de Frankfurt”, aseveró Grant.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo F-PACE, se comercializará un modelo especial denominado First Edition en una serie limitada y solo durante el primer año de producción. El modelo First Edition cuenta exclusivamente con los motores diésel V6 de 296 HP y gasolina V6 sobrealimentado de 375 caballos de fuerza.

Tendrá dos colores metálicos: Caesium Blue y Halcyon Gold, en clara referencia a los innovadores prototipos C-X17 presentados en los Salones del Automóvil de Frankfurt y Guangzhou en 2013. Los clientes también podrán elegir entre los tonos Rhodium Silver y Ultimate Black.

Entre sus características destacan también las ruedas de 15 radios DoubleHelix de 22'', así como el sistema Adaptive Dynamics, faros full-LED, orificios de ventilación en Gloss Black y techo panorámico corredizo.

En el interior, sus suaves asientos de piel Windsor en Light Oyster cuentan con costuras de doble puntada y un diseño de pata de gallo repujado, influencia del galardonado interior del C-X17. La tradicional artesanía de Jaguar combina a la perfección con la iluminación ambiental personalizable con 10 colores, el vanguardista sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro y el salpicadero virtual de alta definición de 12,3 pulgadas.

Jaguar F-PACE 360°

Fernando Díaz recomienda