Con un diseño concebido para disfrutar de la conducción, el Jaguar XE redefine el concepto de berlina deportiva y será el vehículo elegido por los amantes de la conducción dentro de su clase. Su propulsión trasera, avanzada construcción ligera, diseño aerodinámico, lujoso interior y excepcionales niveles de conducción y respuesta reflejan la visión del fundador de la empresa, Sir William Lyons: “El automóvil es lo más cerca que estaremos de crear algo vivo”.
El Jaguar XE de propulsión trasera es el único vehículo de su clase que emplea un monocasco con un elevado contenido en aluminio. Esta estructura, extremadamente robusta a la par que ligera, junto con la suspensión delantera de paralelogramo deformable y un eje trasero Integral Link, resultan fundamentales para que el comportamiento dinámico del XE, marque las pautas de su segmento.
La vasta experiencia de Jaguar en la construcción de plataformas de aluminio permite unas cifras excepcionales de consumo de combustible y emisiones, convirtiéndose en el Jaguar más eficiente de toda la historia.
“Para Colombia y como introducción de la versión de entrada el precio ofrecido es de $139.900.000 por el mes de octubre. Igualmente hay facilidades y atractivos planes de financiación para adquirir el Jaguar XE”, dijo Iván Pérez, gerente de Grupo Premier”.
Este vehículo viene en tres versiones que varían en equipamiento y precio, Pure, Prestige y R-Sport. Todos disponen de un impulsor de 2.0 i4 y caja automática secuencial de 8 velocidades. Ofrece una potencia de 240 Hp, y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Su velocidad máxima es de 237 km/h.
El Jaguar XE, con su elevado contenido de aluminio, es el primer modelo que se desarrolla a partir de la novedosa arquitectura modular de Jaguar Land Rover. La amplia distancia entre ejes de 2.835 mm y la baja postura de conducción consiguen unas proporciones perfectas y un perfil aerodinámico propio de un coupé deportivo. El habitáculo ofrece unos niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar para lograr un interior elegante. El nuevo sistema de infoentretenimiento InControl Touch de Jaguar cobra una importancia vital en el habitáculo del nuevo Jaguar XE: su innovadora pantalla táctil de 8” permite acceder de forma rápida a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.
El Jaguar XE tiene algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen. El sistema All Surface Progress Control, desarrollado gracias a las décadas de experiencia de Jaguar Land Rover en sistemas de tracción todoterreno, funciona como un control de crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos y resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.
Cabe destacar que el Jaguar XE es el sedán más rígido y aerodinámico que Jaguar haya construido jamás. También es el primer vehículo Jaguar que incorpora un sistema de dirección asistida eléctrica, que se ha calibrado para lograr una respuesta, con un consumo de energía inferior al de los sistemas hidráulicos. El XE también cuenta con el menor coste de propiedad y las credenciales medioambientales más sostenibles de todos los modelos Jaguar.
El Jaguar XE completa la familia que ya forman el Jaguar XF y XJ.