Todo vuelve… volvieron a reunirse bandas míticas como Led Zeppelin, volvió la moda de los 80s y ahora también Borgward, marca alemana de autos que cerró sus puertas en 1961 y que ahora renace en el Salón de Frankfurt 2015 presentando su primer modelo nuevo, el BX 7.
Este SUV mediano ofrece un diseño elegante, con ciertos aires a Buick, que tiene como rasgo más distintivo la gran parrilla delantera con barras verticales y un escudo romboidal.
El Borgward BX 7 mide 4.700 mm de largo, tiene espacio para 7 pasajeros y está equipado por un impulsor 2.0L turbo que entrega 224 caballos a las cuatro ruedas mediante una caja de doble embrague con 7 cambios y un diferencial central inteligente. Además, en Frankfurt la marca mostrará una versión híbrida enchufable que ofrece 400 caballos y hasta 55 km de autonomía puramente eléctrica.
No se sabe exactamente cuál es el origen de la plataforma del nuevo Borgward BX 7, la renacida marca tiene grandes capitales chinos y se dice que podría utilizar la plataforma del Audi Q5 que el año que viene estrenará nueva generación dejando libre el actual hardware.
¿Qué le parece el Borgward BX 7?