Vende tu carro
Lanzamientos

Llegó a Colombia la nueva Ford F-150 desde $105’990.000

Esta pick up tiene cuerpo de aluminio de alta resistencia que la hace más liviana, sin perder su robustez y estilo agresivo.

Llegó a Colombia la nueva Ford F-150 desde $105’990.000

La Ford F-150 ya está en nuestro país en las versiones XLT (para las cabina y media, y doble cabina) y Lariat (sólo doble cabina). Esta pickup en su octava generación, figura otra vez como un referente de la industria automotriz por su construcción en aluminio de alta resistencia y su potente impulsor EcoBoost V6 de 3.5L

Desde su nacimiento como una pickup intermedia, en 1975, la F-150 se construyó íntegramente en acero labrándose una reputación de calidad y fortaleza, que la llevó a ser la pickup más vendida del mundo por 37 años consecutivos.

Los ingenieros de Ford lograron diseñar para esta nueva pickup una esbelta carrocería fabricada totalmente en aleación de aluminio de alta resistencia - del mismo grado empleado en vehículos militares y aeroespaciales - que le significó una reducción de más de 500 libras de peso.

Aunque conserva su robusto chasís de acero reforzado, la nueva F-150 es la primera pickup del mundo en la que el aluminio se emplea de forma masiva, logrando así ventajas dinámicas adicionales. Al ser más ligera acelera más rápido, lo que resulta ideal para moverse con agilidad, y al frenar lo hace en menor distancia y en menor tiempo, para mayor seguridad de sus ocupantes.

Su frontal sigue con la misma agresividad aunque con un diseño mejorado con líneas aerodinámicas en el capó, y la parrilla cuenta con un sofisticado sistema de rejillas activas que bloquean o permiten el paso del aire hacia el motor según la temperatura.

Tres barras gruesas horizontales sobre la parrilla y unos faros estilizados de nuevo diseño con tecnología LED, de mayor eficiencia y duración, acentúan el carácter de la F-150, al tiempo que la convierten en la única del mundo producida en masa con esta tecnología lumínica, dispuesta además en los stops, los espejos laterales y en el interior del platón.

El platón ahora incluye el sistema BoxLink de interfaz configurable, al que se le pueden acoplar rampas, contenedores de almacenamiento, separadores, entre otros accesorios.

Bajó el capó está maquina dispone del motor EcoBoost - disponible para Colombia en configuración V6 de 3.5L  que eroga 365 caballos de fuerza y 419 lb-pie de torque. Esta gran potencia y torque se debe en gran parte al uso de un mecanismo que combina inyección directa, dos turbocargadores gemelos paralelos y un aftercooler.

El propulsor va  acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con gestión de remolque y opción seudomanual SelectShift. Cabe mencionar que la relación potencia/peso en la nueva F-150 es ahora de 1 caballo por cada 6,2 kilos, un 12 % mejor que en el modelo anterior.

Como si fuera poco en la nueva Ford F-150 se puede disfrutar un sistema electrónico 4x4 ESOF (versión XLT) que se conecta girando una perilla a las posiciones 4x4 High o Low, sin necesidad de detener la marcha. En la versión Lariat la opción 4x4 es automática (4WD) e incluye el paquete FX4 con todos los ‘juguetes’ necesarios para disfrutar el off-road: Diferencial trasero con bloqueo electrónico, control de descenso, amortiguadores especiales todo-terreno y placas protectoras para el tanque de combustible, la caja de transferencia y el diferencial delantero. Además, para aquellos que requieren explotar las funcionalidades de arrastre, un Asistente Dinámico de Enganche facilitará el acople a remolques.

Entre sus herramientas más novedosas se encuentran también el sistema BLIS con sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, muy útil en maniobras en reversa, y su pantalla LCD de Productividad de 8" que proporciona información útil sobre el consumo de combustible, desempeño 4x4 y datos de remolque, justo al frente, en el tablero de instrumentos.

A todo esto se le suma el dispositivo de acceso inteligente sin llave y encendido con botón de arranque; el encendido a distancia que da el clima programado antes de ingresar al vehículo; los 6 airbags en cabina; las luces automáticas con altas inteligentes; los sensores de lluvia; y el sistema de manejo personalizado MyKey, que permite programar algunas restricciones de operación en la pickup cuando se usa la llave auxiliar o de repuesto, como la velocidad máxima o el volumen del equipo de audio.

Si de conectividad  se habla, la nueva Ford F-150 cuenta con el SYNC con comandos de voz, para hacer o recibir llamadas, leer mensajes de texto o incluso seleccionar música de un reproductor digital, sin apartar las manos del volante ni la atención de la ruta. La versión más equipada adiciona el sistema MyFord Touch con pantalla táctil de 8” ubicada en la consola central, con funciones de audio-media, teléfono, climatizador electrónico de doble zona y navegación GPS.

Ya en el interior de la Ford F-150 encontramos, según la versión, techo panorámico de cristal; pedales de posición ajustable; asientos delanteros eléctricos, con memoria, calefacción y ventilación; teclado de apertura en la puerta del conductor; timón calefaccionado multifunción forrado en cuero; espejo exterior electro-cromático del lado del conductor, y sistema de audio Sony de 10 bocinas con sub-woofer independiente, entre lo más destacado.

Versiones para Colombia

Ford F-150 XLT Super Cab

Precio:  $105.990.000 COP

Ford F-150 XLT Super Crew

Precio:  $117.990.000 COP

Ford F-150 Lariat Super Crew

Precio:  $137.990.000 COP

Fernando Díaz recomienda