Vende tu carro
Novedades

Volkswagen V-Charge, dispositivo que muchos agradecerán

Además hace las maniobras de estacionamiento de manera automática

Volkswagen V-Charge, dispositivo que muchos agradecerán

Es casi un hecho de que en el futuro vamos a manejar cada vez menos. Para muchos de los que disfrutamos manejar esto es una mala noticia, sin embargo, funciones como el estacionamiento automático le vienen muy bien a varias personas.

Volkswagen está desarrollando un sistema para que sus vehículos eléctricos hagan el trabajo de estacionarse y recargar energía por sí mismos, con la particularidad de prescindir del posicionamiento satelital para lograr su objetivo. Claro que para lograr esto, prácticamente tuvieron que minar al vehículo con cámaras y sensores.

El proyecto, denominado V-Charge, utiliza cuatro cámaras convencionales, dos cámaras 3D y una veintena de sensores ultarsónicos para detectar objetos, reconocer su entorno y crear un mapeo digital por sí mismos. La característica principal de este sistema es que además de prescindir del GPS, utiliza los mismos elementos que nosotros para ubicarse, (señales, cartelería, pintura en el suelo, etc.) además de poder detectar obstáculos imprevistos como peatones u objetos en el piso.

Esta tecnología le permite a los conductores bajarse del vehículo en la puerta del estacionamiento y dejar que el auto encuentre un lugar disponible por sí mismo y en el caso de que exista un dispositivo de carga inalámbrica, comenzar con el proceso para recargar energía.

Uno de los aspectos más interesantes del V-Charge es que utiliza tecnología que actualmente está disponible, aunque claro que lo hace en un gran volumen, lo que ocasionaría un inmenso costo extra. Todo indica que en muy poco tiempo ya tendremos vehículos que no sólo nos ayuden a estacionar, sino que lo harán de forma completamente automática.


 

Volkswagen V-Charge en acción:

Ezequiel Las Heras recomienda