Este resultado comparado con el mismo periodo del 2014, aumentó en un 2.4 %. El Reino Unido, España e Italia se consolidaron como los mercados más fuertes de Europa.
“Se generó un crecimiento de entre el 11 y el 15 por ciento. De ahora en adelante, nuestros modelos T6 y Caddy 4 están disponibles en concesionarias para los mercados de Alemania, Austria y Suiza”, aseveró Bram Schot, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales
El modelo T5 creció en un 8.8 %, sumando 88,800 entregas. Las ventas del Caddy aumentaron en un 0.5% con 73,900 unidades, - en 2014 fueron 73.500-.
En cuanto a la Volkswagen Crafter, incrementó sus ventas en un 5.3 % lo que se tradujo en 3.700 vehículos vendidos. Mientras que la Volkswagen Amarok tuvo un descenso de 5.6% con respecto al año anterior.
Alemania fue el mercado con mejores resultados, entregó 58,300 vehículos durante los primeros seis meses del 2015, esto significa un incremento del 4.1% (en 2014 se vendieron 56.000).
En el Medio Oriente, Volkswagen Vehículos Comerciales fue capaz de impulsar las entregas en un 44.1 % con un total del 16,100 unidades (11.200 vehículos en 2014). El país con las mejores ventas de la región fue Turquía con 13.900 vehículos, lo que significó un aumento del 47.7 % (2014: 9,400).
En Sudamérica hubo un descenso del 10.9 %. En el periodo correspondiente al año pasado las 1.300 unidades del T2 fueron incluidas, - cabe señalar que la producción del T2 terminó en diciembre del 2013-.
Brasil se resistió a las bondades de Volkswagen Vehículos Comerciales, ya que sólo se pudieron comercializar 6.100 unidades. Hubo una pérdida de más de 1/3 de las entregas en comparación al periodo anterior (en 2014 se vendieron 9.400 vehículos).
Argentina por su parte, aumentó sus ventas en un 3.9 % que correspondió a 9.200 vehículos.